SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

EL SABER NO OCUPA LUGAR...




El pasado sábado me desplacé a Granada con Ismael, David y Manolo del AD Guadalquivir, para tomar parte del curso de oficiales de Nivel 1. 38 personas de toda andalucía nos dimos cita para ver los toros desde la barrera....

Que distinto es ver el triatlón desde fuera y no como participante. Un curso muy productivo donde en breve podré estar "sacando tarjetas", a todos los conocid@s, jejeje

Por otro lado, el domingo temprano, tuvo lugar la 3ª prueba de la liga interna del club 3T Ok FIT. Un duatlón sprint en formato crono saliendo cada 1 minuto (6-26-3) en las inmediaciones de la Laguna de Medina.

Me tocó salar el último y mi intención fue correr fuerte la primera vuelta de 3 km para acercarme lo máximo posible a los 8 de la liga A que llevaba delante. Mis sensaciones fueron mejores en la bici que corriendo y al final pude cogerlos a todos y llegar primero a la meta marcando el mejor parcial en los 3 segmentos. Decir que los compañeros de la Liga B, estuvieron pisándome los talones y el año que viene me lo pondrán muy dificil.....

Saco en conclusión que he recuperado bien esta semana después de la maratón de Sevilla y que ya tengo el punto de mira puesto en uno de los retos del año: ULTRA TRAIL SIERRA DE LOS BANDOLEROS 9,10 Y 11 DE MARZO. En compañía de Antonio Campos.

MARATÓN DE SEVILLA 2012, EL "PESO" DE LAS MARCAS




Cuando llevas años practicando deporte y tu objetivo es, el puramente beneficio saludable, sales a correr intentando disfrutar de todo lo que te rodea, mirando el paisaje, impregnándote del olor del ambiente, disfrutando del atardecer mientras corres por la orilla de la playa....

Sin embargo cuando llevas años corriendo y buscas un rendimiento personal y batir tus marcas, esa agradable sensación de bienestar empieza a desaparacer y es muy sencilla la explicación. Todo gira en torno a mejorar esos segundos o minutos sea como sea, cueste lo que cueste y entonces tu carrera, se convierte en una prueba tunel, donde todo el recorrido queda atrás sin apenas haber saboreado el calor humano, los gritos, la ayuda de los cientos de voluntarios repartiendo agua, etc

El pasado domingo traté de vivir estas 2 situaciones intentado combinar placer y dolor, algo muy dificil a simple vista.

En cuanto a mi estado de forma para la carrera, las sensaciones no eran malas aun sabiendo que entrenar 3 días de carrera a pie a la semana y sin hacer ni una serie no dan para mucho. Pero mi preparación para el ultratrail con algunas caminatas de 6 y 7 horas, me dieron una buena base aeróbica.

Nada más salir al estadio me encontré con Hector y hablamos de intentar ir a un ritmo propicio para hacer 2h55min. De ilusiones vive el ser humano...

Con tanta gente en el estadio, el acercarnos al globo de las 3 horas, fue tarea dificil y tras el escopetazo de salida, me tocó apretar los dientes para cogerlo, cosa que logré practicamente terminando el primer km. En ese momento ibamos muy bien de ritmo y tras pasarme Hector, decidí acelerar e irme con él a un ritmo de 4:00, 4:10. Sin embargo algo me decía que esa no era mi lucha y que tarde o temprano reventaría. Me dejé caer de nuevo en el globo y vi como Hector se alejaba para hacer un marcón de 2h54min con una carrera muy solida desde el inicio.

Al poco me pasó Manu Fernández, como un avión y tras decirme que me veía muy cómodo se marchó para cascarse 2h45min y hacer marca personal. Este año vuelve a Niza a saldar su cuenta pendiente y creo que hawaii estará en sus piernas.

Tras un rato en el globo, me pillan Pedro y Álvaro de Jerez y decidimos formar una grupeta corriendo entre 5-10 segundos más bajos que el ritmo del globo de las 3h. La táctica fue genial porque poco a poco fuimos distanciándonos hasta unos 200m. Fueron momentos de disfrutar la carrera, viendo a la gente animar, con una grata sorpresa de mi "hermano" Peli gritándome a la altura del km26 y controlando en todo momento el ritmo y las sensaciones.

Sin embargo, poco a poco, la gasolina se fue acabando y primero, Pedro en el 32 y luego Álvaro, se fueron quedando y entonces pasé a la segunda fase, la de batir mi marca y la de sentir una vez más, el dolor en mi cuerpo, en mis articulaciones, en mi mente...

Entré en la Avenida de la palmera aun destacado del globo de las 3h pero una vez pasado Triana y cerca del km 38, mi cuerpo ya no podía más, mi mente quería pero mi musculatura, dejó de funcionar. El ritmo aumentó considerablemente hasta 4:34 en algunos km y poco a poco me dieron caza. En la calle torneo y a escasos 3 km, me engulle el globo de las 3 horas y trato por todos los medios aguantar con ellos. Menos de un minuto después, se van alejando y de nuevo como los 2 años anteriores, comienzo mi lucha para intentar bajar de las 3h. Llego a la curva del estadio con las sensaciones de ir parado y entonces me pasa Ale Castañeda y le animo para que apriete que tiene el sub 3 a su alcance (2h59min51seg, todo un crack). Poco despúes entro en el estadio roto y sin fuerzas para esprintar como el año pasado y deteniendo el crono en 3h00min18seg.

Muy contento con el resultado y con las buenas sensaciones que durante practicamente 38 km me acompañaron pero sobre todo conociendo cada vez más a mi cuerpo hasta tal límite, de haber hecho una carrera casi controlada de principio a fin.

Las marcas quedan atrás cuando una vez en el estadio, ves llegar a tus compañeros de club, amigos, miles de participantes, invidentes, en sillas de rueda y compruebas que todo el que cruza la meta, ha vencido auna vez más a su naturaleza.

Enhorabuena a tod@s los que llegaron a la meta y como no, nos veremos el año que viene....

CORRO PORQUE ES MI VIDA....

EL CORREDOR POPULAR JULIO MOLINA, IMAGEN DEL MARATÓN DE SEVILLA 2012

Julio Manuel Molina Castellano, sevillano, 51 años y 57 maratones en sus piernas, entre ellas las 27 ediciones celebradas de la prueba hispalense, es la imagen del Maratón Ciudad de Sevilla 2012 que se ha presentado en la mañana del 2 de febrero.

Julio Molina representa la constancia, el esfuerzo y la capacidad de superación; representa, en definitiva, a los miles de corredores populares que disfrutan haciendo kilómetros, cada uno con sus propios objetivos en función de sus posibilidades.

Sólo seis corredores han completado las 27 ediciones celebradas del Maratón de Sevilla: junto a Julio Molina, los nombres propios de la prueba hispalense son Luis Caballero Jurado, Elías Chavete Barroso, Antonio Gelo Colón, Antonio González Benítez y Eduardo Silva Proenza.

Mañana tengo la suerte de poder presentarme de nuevo a una maratón. Soy consciente de la cantidad de gente que daría lo que fuera por estar en esa salida. Me considero un deportista amateur amante de lo que hago y lo seguiré siendo el resto de mi vida. Por ello, me acordaré de cada una de esas personas/amigos que no podrán acompañarme en la carrera pero si me acompañarán en mi mente.

Maratón de Sevilla, una vez más, voy a por tiiii.

NUNCA MIRES ATRÁS

Nace un nuevo blog donde, espero poder hacer realidad el sueño deportivo de cada persona. Es un proyecto en el que llevo tiempo dándole sentido. Desde mi más humilde experiencia, intentaré ayudaros en todo lo posible. Sin más os dejo con:


http://nuncamiresatrasss.blogspot.com/

SUPERANDO BARRERAS


Aún recuerdo cuando en el año 1998 corrí mi primera media maratón sin apenas preparación, incitado por unos cuantos compañeros de la facultad de Educación Física. Menuda encerrona....

El lugar fue un municipio de Murcia donde como buen novato me presenté en la linea de salida con valentía y sin saber lo que me esperaba. 1h y 54 minutos despúes llegaba a la meta con menos dolores de los que tuve durante casi 2 semanas.

Desde entonces he perdido la cuenta de todas las medias maratones que he finalizado y siempre me he propuesto mejorar muy paulatinamente mi marca, conocedor claro está, de mis limitaciones para la carrera a pie.

Ayer domingo gracias al esfuerzo de unos grandes amigos que hicieron de liebre casi toda la carrera, pude romper mi marca personal y dejarla en 1h 21 min 53seg. Algo impensable hace unos años pero real.

Ahora me alegro de todos esos dolores después de entrenar durante años, esas lesiones interminables, ese sufrimiento extremo en cada prueba que he terminado, porque gracias a ello me siento con mucha energía y fuerzas para seguir adelante.

Cada carrera popular, cada prueba de la liga interna, cada media maratón, cada maratón, cada medio Ironman, cada duatlón, cada Ironman...me demuestran que me queda mucho por aprender y sobre todo de cada uno de los compañeros que luchan junto a mi codo con codo.

Fuerza y disfrutad con lo que haceis compañer@s.

MUCHA ENERGÍA PARA TANTO FRÍO


PRESENTACIÓN I MEDIA MARATÓN 3T OK FIT



Por fin ha llegado el frío y que mejor forma de combatirlo que competir en un agónico Duatlón sprint en San Fernando con muchos conocidos y con un trabajo muy bien desarrollado por Javi Velázquez en esta primera edición.

De este modo nos presentamos Mamen y yo el domingo pasado en la Isla para poner una vez más nuestros cuerpos al límite. Buen test de estado de forma para comprobar como ya sabía de antemano, que no estoy hecho para esta distancia tan explosiva.

Aun así las sensaciones fueron buenas y pude marcar unos primeros 5000m a un ritmo de 3:35 min/km, pudiendo coger en bici al grupo de grandes corredores como Bruzón, Vela, Julio Peña, Guillermo Quintana, etc. La dinámica en la bici fue dar algunos relevos para animar el ritmo e intentar hacer una T2 lo más adelantado posible porque como era de esperar, la mayoría del grupo corría más que yo.

Al final consigo entrar en la posición 27 de la general con un crono de 59min31seg. Muy contento con mi rendimiento en la prueba y sin haber hecho ni una sóla serie a pie.

Después de tantos años compitiendo en larga distancia, volví a sentir el gusanillo de volver a estas distancias, aunque siendo realista, mi cuerpo se adapta mejor a los esfuerzos largos y mantenidos, así que este fin de semana, volveré a correr la media maratón que con mucha ilusión, hemos preparado durante algunos meses, mis compañeros del CD 3T Ok Fit y yo mismo.

Os dejo con el video de la rueda de prensa y espero veros a muchos este fin de semana poniendo una vez más, nuestro estado de forma a prueba. Trisaludos

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive