SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

¿QUÉ PASÓ CON RAÑA?....

Triatletas, este tio ha sido mi inspiración durante muchísimo tiempo, jamás he visto correr tanto como lo hace él. Se que ya no está como antes pero el triatlón es su vida, igual que la nuestra y porque ya no gana, ¿lo vamos a olvidar? eso es injusto además en nuestro deporte donde cada día es un sufrimiento nuevo que no sabes si te va a reportar una recompensa. ANIMO RAÑA PORQUE SIGUES SIENDO MUY GRANDE. Aquí os dejo una entrevista que le hicieron en Marca.

Iván Raña: "Los Juegos de Pekín me van cojonudos"

JOSÉ MANUEL CASTILLO · Madrid Con 29 años a sus espaldas y tras casi 16 de ellos dedicados a entrenarse mañana y tarde para ser el mejor triatleta del mundo, Iván Raña ha decidido dejar de ser el “indio salvaje” que descubrió su entrenador, César Varela, cuando conoció a un chaval de 13 años indisciplinado y con unas cualidades físicas innatas para combinar tres deportes (natación, ciclismo y carrera a pie) como pocos. En diciembre pasado, Raña se instaló en Madrid para estar junto a Varela, del mismo modo que cuando era un chaval se fue a vivir con él a Santiago, para encontrar el freno que necesita para no pasarse entrenando como le ocurrió en los Juegos de Atenas.

¿Cree que puede volver a estar al nivel que tenía hace cuatro años?
Es difícil de saber, porque a veces tú entrenando crees que estás mejor que nunca y luego no vas. Yo confío en que este año me salga bien, porque sé que con 29 años y en mis terceros Juegos es el momento. Ahora debería hacerlo bien, con paciencia.

¿Ha aprendido de lo que le ocurrió en Atenas?
De todo se aprende. Me pasó que me metí a tope, pensé que me podía arreglar la vida y al final reventé. Es mejor hacer las cosas despacio.

Su situación ha cambiado mucho respecto a la que vivía antes de Atenas.
Cuando ganas carreras, estás motivado, entrenas bien y sigues ganando. Todo va bien. Pero cuando va mal, todo se vuelve en contra. La situación económica tampoco es la de antes. Es triste. Si ganas es todo cojonudo, no ves lo que pasa alrededor. Pero si quedas segundo no vales para nada.

¿Pekín significa para usted algo especial?
Es igual que en Sidney, donde sabía que si lo hacía bien me verían y podría ser profesional de esto. Tengo ganas de que me vean otra vez en carrera y espabilar. No me gusta llorar.

¿Cree que en Pekín puede estar entre los primeros?
Yo tengo claro que sí. Si me dicen que voy a ser el 30 me dedico a otra cosa. He estado toda la vida entrenando y no estoy aquí para rellenar, sino para hacer algo grande. Y hasta que no lo logre no me voy a retirar del triatlón.

¿Le gusta el recorrido y el calor con que se disputará la prueba olímpica?
El calor y la humedad me van bien. Y el recorrido también me gusta, aunque pensaba que el sector de bici era más duro. La natación es sólo una vuelta, así que no habrá cortes y también me beneficia. La verdad es que me va cojonudo.

1 comentarios:

TriAndres 4 de febrero de 2008, 1:25  

Que pasa maquina!!!
Yo pienso que Raña no es que esté mucho peor que hace 6 años, lo que pasa es que ahora el nivel es mucho mayor, y no solo en la élite...
Por cierto, me alegro de volver a verte después de tanto tiempo y ver que todo va bien, se nota por lo fino que estas mamon!!!
A cuidarse el pie

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive