SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

3 HORAS 03 MINUTOS, CON LA MIEL EN LOS LABIOS....

El día se presentaba claro y despejado. Así pues, a las 6:30de la mañana, Mamen y yo nos levantamos y fuimos a recoger a mi padre, que aun habiendo estado con gripe la última semana, quiso acompañarme para en el km 32, ayudarme a conseguir mi objetivo....
Llegamos muy apurados como siempre y me dispuse a coger la mochila con la ropa para ducharme en la llegada. Dejé a Mamen y mi padre aparcando y tras cambiarme y entregar la mochila, me dirigí hacia la salida. Espectáculo de color y gente de todas partes de España, ya que al ser Campeonato de España de Maratón, la batalla estaba servida.
Me dispongo a localizar el globo de las 3 horas y me cruzo con Marcos del Puerto y unos amigos. Intento acercarme al globo y me cruzo con Pepín y Selu de Jerez. Quedan pocos minutos y me aproximo al globo de las 3 horas donde por fin localizo a Pedro (compañero de trabajo) y Manu. Por la pantalla sale Abel Antón y todos los galgos, nerviosos por empezar a correr. Pistoletazo de salida y poco a poco me voy abriendo camino entre la marabunta hasta salir del estadio y situarme en una posición cómoda, muy cerca de la liebre. Es entonces cuando Pedro, Manu y yo seguimos unos km juntos hasta que Manu cambia de ritmo y se dispone a hacer su carrera muy concentrado. Vamos dando caza a muchos grupos y ya nos quedamos con 4 triatletas que van por las 2 horas y 56 minutos. El ritmo es algo forzado pero aguantable. En el km 7 me tomo mi primer gel y pregunto a Pedro como va. Todo marcha y poco a poco el grupo de las 3 horas va creciendo hasta más o menos los 70-80 atletas. La gente nos aplaude y la liebre clava los km a 4:11, 4:15. Nos vamos acercando a la media y empiezo a notar algo cargada la musculatura pero todo es aguantable.....por ahora.
El 21 lo pasamos en 1hora y 28 minutos por lo que vamos on time pero algo ajustados de tiempo. Es entonces cuando veo a Blas del Puerto y a Alberto, hermano de Marcos que lo están esperando para hacer la 2ª media con él. Llevo 3 geles tomados y la cadera izquierda empieza a molestarme un poco. De repente, la liebre al ver que ibamos algo apurados, comienza a dar tirones y se pone a 4 pelao el km. Poco a poco el macrogrupo va cayendo y nos quedamos unos 20-25 atletas siguiendo su ritmo e intentando decirle que no pegue esos tirones. Es entonces cuando empiezo a perder fuelle poco a poco y en el 30 se me escapa el grupo a unos 50 m. Pedro se descuelga conmigo y ya lo que nos queda desde ese momento, es una tortura muscular hasta la meta.
La musculatura de las piernas poco a poco empieza a fallarme y ya ni los geles, ni el agua, ni las sales me ayudan a sofocar el dolor. Hago de tripas corazón y aprieto un poco el ritmo para intentar coger al grupo, pero me es imposible. Sobre el km 30 me está esperando mi padre que me pregunta como voy. Realmente tocado y algo mosqueado por haberme descolgado del grupo. Intenta de seguir mi ritmo pero se me queda cuando sólo lleva 1 km a mi lado. Pedro por su parte está muy tocado. Ya no tiene ganas ni de contestarme a como va y es entonces cuando intento de relajarme y decido apretar y dar todo lo que me queda...
Poco a poco voy subiendo ritmo de nuevo y llego al 39 con 2 horas y 55 minutos. Ya soy consciente de que no bajaré de las 3 horas pero no me derrumbo y sigo destrozado hasta la curva del Estadio Olímpico donde a falta de los últimos 400m me siento como un verdadero campeón por el esfuerzo realizado. Estoy muy contento aunque siento mucha tristeza a la vez por no haber aguantado un poquito más y haber bajado de las 3 horas. Al final entro en solitario con un crono 3 horas y 3 minutos con mejor marca personal y sabiendo que el año que viene no se me escapa seguro.
Analizando los entrenos me doy por satisfecho ya que sólo un día de rodaje de 25 km y otro de series (7 por 1000m en cuestas), han sido lo más específico que he hecho para preparar esta maratón. El año pasado hice 3 horas y 14 minutos y una mejora de 11 minutos me da un subidón tremendo para las competiciones de este año.
Por otro lado decir, que Pedro entró con un crono de 3 horas y 6 minutos en su primera Maratón (chapó por este tiempazo) y Manu entró en 2 horas y 49 minutos, me quito el sombrero ante tremenda marca. Jose Luis entró en 3 horas y 29 minutos y el resto lo podreis ver en las clasificaciones.
Así pues, objetivo casi conseguido y ahora toca descansar y preparar la media de San Fernando-Cádiz para el 15 de Marzo donde de nuevo intentaré superar mi mejor marca personal. Trisaludos.

9 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. 23 de febrero de 2009, 0:55  

Enhorabuena niño, es una buena marca y mas en las fechas en las que estamos , porque queda tela de año por delante, a seguir así, un saludo.

robert mayoral 23 de febrero de 2009, 7:02  

felicidades, has batido tu marca, es un muy buen crono y como bien dices a la próxima seguro que no se te escapa!

SANTI PONS 23 de febrero de 2009, 12:52  

Felicidades,en 2010 lo consigues! segun me han dicho la liebre paso 3kms seguidos a 4 pelados, de hecho ya empezó a dar tirones después de que se le escapara el globo en el primer km... en fin, ánimos y felicidades una vez más!

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) 23 de febrero de 2009, 20:16  

Gracias chavales por vuestros ánimos. Espero que el año que viene o mejor, en la maratón de algún Ironman, pueda batir esa marca. Aunque si es así, significará que tal vez haya estado en Hawaii. 1 saludo y animos a todos.

Marc Badia 23 de febrero de 2009, 23:51  

Felicidades Waltrapa,
!la questión es siepre quejarse!, es broma.
Ahora ya sabes que camino cojer para bajar de las 3 horitas. Pero vamos, que 3 h y 3 min, no está nada mal.
Yo, de momento no me atrevo ni a una media.

Selu 26 de febrero de 2009, 9:45  

Animo David. La próxima vez pon en marcha el crono cuando lleves tres min. de prueba...jajaja. Ya es guasa que te pasase en el Titan y por dos min. no bajaras de 6h, y ahora en la maraton por 3 min. Aun así es un tiempazo. Un saludo.

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) 26 de febrero de 2009, 23:30  

Gracias Selu, la próxima vez tranquilo que en el titán haré 5 horas poco y en la maratón 2 y algo jijjiij. Ese es mi sueño. Nos vemos en la media de la Bahía máquina.

trifrancis 1 de marzo de 2009, 21:36  

David primero que nada felicitarte por el tiempazo de la maratón, veo que poco a poco vas regogiendo los frutos de tus duros entrenamientos, a este paso te sales en Lanzarote.Será un honor para mi estar junto a ti en la linea de salida del V Homenaje a la Legión el proximo día 29, un saludo.

Carlos Ruiz 5 de marzo de 2009, 1:00  

Enhorabuena David, por esa maraton tan buena, piensa cual es tu objetivo, cada vez esta mas cerca. Esto te dara mucha moral para seguir adelante dando mucha caña. Mucha suerte con los proximos entrenos y disfruta de las proximas carreras. Un fuerte abrazo y felicidades de nuevo!!

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive