SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

CRÓNICA MEDIA MARATÓN JEREZ...

Buen sabor de boca es el que me ha quedado después de la carrera de ayer...
A las 8:30 de la mañana, mi compañera inseparable y mi fan número uno (Mamen), nos dirijimos hacia el estadio Chapín de Jerez para recoger el dorsal y hacer los preparativos antes de la salida. Caras conocidas, cada vez más y como siempre A LA PREGUNTA DE: ¿CÓMO TE ENCUENTRAS?, todo el mundo responde que con el frío no está entrenando bien, que tiene unas molestias en el tendón de aquiles, etc, etc. Los deportistas somos unos mentirosos ya que cuando una carrera te sale bien, decimos que tampoco es para tanto, que podríamos haber ido mejor y cuando nos sale mal, que estamos lesionados o mil historias. En fin, localicé a Ramón y a Jaime de San Fernando y nos fuimos para la salida. Allí me encontré con Manu y pepito y mucha gente del traitlón Xerez y del Triatlón Ociosur (Pepín, Selu, Sergio, jose Luis, su hijo Pablo, Marcos, Jesus Fenoy, Blas, etc). Un par de vueltas a la pista de calentamiento y cuando me doy cuenta me quedo sólo y me pierdo de Ramón que supuestamente ibamos a ir juntos para bajar de 1 hora y 30 minutos. Dan la salida y me quedo muy retrasado en la vuelta a la pista. Cuando enfilo la primera avenida empiezo a incrementar el ritmo y detrás mía, me siguen Pepín y Selu. Poco a poco voy subiendo el ritmo e intentando de localizar a Ramón. Así sigo km tras km y no lo encuentro. Sobre el km 7 pillo a Jesús Fenoy y a Pablo y ya me quedo con ellos.
Em piezo a incrementar el ritmo (4:05-3:58 el km) y veo como Jesús se descuelga y sólo Pablo me sigue. Poco a poco vamos pillando a grupos y me sorprende como Pablo pese a su corte edad, sigue a mi lado y con una zancada explendida. Es sobre el km 10 cuando Pablo comienza a descolgarse y aun no he pillado a Ramón. Miro el crono y marco 40 minutos 12 segundos y a lo lejos veo a Ramón. Incremento el ritmo y por fin lo pillo, me dice que empezó más fuerte para probarse y que Sergio estuvo con él unos km pero no pudo seguir su ritmo. Me pongo a su lado y veo que ha forzado un poco en los primeros 10 km.
Seguimos los 2 bajando un poco de ritmo para recuperar y sabiendo que llevamos margen para conseguir el bajar de 1:30. Voy marcando el ritmo y preguntándole a Ramón que como va, pero me pongo muy pesado y casí me manda a freir espárragos. Van pasando los km y en el 16 me pasa Selu con un comentario muy gracioso "Y en el 16, el hachazo" jejeje. Veo que va muy bien de fuerzas y que Pepín se ha quedado. Se que puedo seguir con el y bajar algunos minutos pero me quedo con Ramón para cumplir el objetivo marcado. Poco a poco nos acercamos de nuevo al estadio y pregunto de nuevo a Ramón como va porque vamos algo justillos...Aprieto un poco el ritmo y cuando veo que en el 20 ya estaba el objetivo conseguido para Ramón y todos los que ibamos juntos, cambio de ritmo para arañar algunos segundos al crono y entrar en la meta en 1 hora y 28 minutos con sensaciones de haber ido muy cómodo durante la segunda mitad de la carrera, ya que para coger a Ramón y habiendo empezado tan lento, tuve que apretar y forzar algo.
Al final otra media más para la buchaca por debajo de 1:30 y con mucha motivación para intentar dentro de 2 semanas parar el crono por debajo de las 3 horas en la Maratón de Sevilla.
Increible estado de forma de Manu, que quedó el 9º con 1 hora y 17 minutos y tiempazo de Pepito con 1 hora 18.
Pero si hay algo que me sorprendió fue Pablo Romero que con su corta edad se cascó 1 hora y 31 minutos. Cuidado con él que promete pero siempre respetando su capacidad y la carga de entreno. Trisaludos y nos vemos en la próxima que será el 22 de Febrero en Sevilla.

3 comentarios:

RAFA PRADO 9 de febrero de 2009, 23:55  

EY WALTRAPA, YA VEO QUE VAS SUMANDO MEDIAS Y OJO, PARA BAJAR BIEN DE 3H EN SEVILLA HAS DE HACER LA MEDIA N 1H20-25, OJO QUE NO TEVA A SER TÁN FACIL. YO YA EMPIEZO LA TEMPORADA ESTE DOMINGO EN VILANOVA, LA MOTIVACIÓN LA TENGO PERO CREO QUE NO VOYA TENER PIERNAS DE CORRER LOS 5 PRIMEROS KM EN 3´Y MENOS DE 10", Y LOS AGUSTÍ ROC LO VAN HACER, LO VEO DIFÍCIL PERO SE INTENTARÁ.

ECHALE UN VISTAZO AL CALENDARIO QUE TENGO EN EL BLOG QUE HAY PRUEBAS EN FRNCIA DE LARGA DE ALTO NIVEL.

DALE DURO Y SUERTE EN SEVILLA!!!

Selu 10 de febrero de 2009, 11:00  

Para ser la única vez en toda la temporada que voy a poder pasarte en alguna carrera(me aproveché de que ibas tranqui) tenía que decirte algo "picante"...jajaja. Animo y nos vemos en Sevilla, donde espero poder verte bajar de las 3 horas. Un saludo.

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) 11 de febrero de 2009, 14:57  

Rafa,
tranquilo que calidad tienes para correr en esos ritmos y sino npasa nada ya que es un entreno exigente más.

Selu,
ya me gustaría a mi con tan poco tiempo de entreno rondar tus marcas. Estoy segro que con la capacidad que tienes y un poco más de entreno, ni te huelo. abrazo y nos vemos en Sevilla.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive