SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

3ª SEMANA, ENTRENOS...

Bueno, concluyo una semana más en mi preparación para los retos importantes allá por el mes de Abril-Mayo.
Para la gente que me conoce, sabe que siempre he sido muy irregular en los entrenos pero este año, hasta yo mismo me estoy sorprendiendo y voy siguiendo mas o menos al pie de la letra lo que tengo marcado. Espero que tras un entrenamiento metódico pueda ver una mejoría en los meses estivales. Todo ello si las lesiones me respetan, claro está.
Así pues y sin haber hecho nada de carrera a pie, ya que arrastraba una molestia en el psoleo iquierdo, me presenté ayer en la salida de la I carrera popular Garvey en Jerez. Unas mil y pico personas para un recorrido de 9.640m. Las sensaciones algo mejores y sin nada de dolor en las piernas tras el descanso de esta semana. Eso sí, creo que perdí unos valiosos segundos al estar entre la mitad del numeroso grupo en la linea de salida y tener que ir abriendome paso con tanta muchedumbre.
Al final un crono de 37 minutos y 23 segundos y contento sabiendo que aun pueda mejorar bastante. La crónica y las fotos las podreis ver en el blog del Club (Ociosur).
De este modo los totales de la semana pasada fueron:
  • SWIM: 4.000m
  • BIKE: 200 km
  • RUN: 9.640m
  • HORAS TOTALES: 11horas.

Trisaludos y nos vemos la semana que viene en la carrera popular Puerto-Menesteo.

2ª SEMANA ENTRENOS....

Esta semana ha sido menos cuantiosa en entrenos pero por fin la molestia del isquio derecho va desapareciendo. De todos modos tengo una nueva molestia en el psoleo derecho desde el viernes pasado pues hice un rodaje de 1 hora y 15 minutos a pie desde el Puerto hasta el Rio San Pedro.
La semana termino con la carrera popular de la Fruta donde varios componentes del club participamos. 9500 m con el corazon en la boca pero por fin corriendo por debajo de 4min/km. Todo esto y la cronica de la media maraton de 2 Hermanas, la teneis en el blog del club.
Resumiendo los numeros han sido:

  • SWIM: 2000m
  • BIKE: 154 km
  • RUN: 40 km
  • HORAS TOTALES: 9 horas y 40 minutos

Seguimos acumulando pero aun sin tener sensaciones. Trisaludos.

SEMANA 1....VIENTO EN POPA...

Concluimos la primera semana de entrenos diciendo aunque nadie lo crea, que ha sido casi de mayor entreno que cualquier semana de la pasada temporada. Las sensaciones han sido de dolor, falta de capacidad aerobica pero sobre todo de gran entusiasmo acabando ayer domingo con una media maraton y exprimiendo el cuerpo una vez mas.
Los totales han sido:
  • SWIM: 2000m
  • BIKE: 203km
  • RUN: 47km
  • HORAS TOTALES: 12 horas 03 minutos

Esta semana seguire aumentado el volumen y poco a poco coger suficiente fuerza para afrontar lo mejor posible mi primer reto de 2010: La Maraton de Sevilla. Para ello este fin de semana volvere a correr otra popular de 10.000m. La ya clasica carrera de la fruta en Jerez de la Frontera.

Mi tiempo en la media maraton de 2 hermanadas fue de 1 hora y 28 minutos pero ya dedicare otro post para contaros las sensaciones. Trisaludos

SEGUIMOS SUMANDO....

Esta primera semana de entrenos como casi siempre, cuesta de asimilar. Sobre todo porque parece que por fin han bajado las temperaturas y debido a que la musculatura está baja de tono. Aun así sigo sumando km de carrera, de bici y metros a pie....
Ayer Miércoles fueron 12 km a pie y 2000m de agua con mucha técnica. Entrenos muy suaves pero que ayudan a recordarme lo poco en forma que aun estoy..
En cuanto a hoy. A las 10 de la mañana he quedado con Antoñito y Jesús de Jerez para hacer un rodaje de 3 horitas en bici con muy buenas anecdotas de Jesús de su época de ciclista. Eso sí, el frío se ha hecho notar y toca abrigarse pues tal y como está el tema de la gripe, más nos vale tocar madera...
Por otro lado sigo teniendo las molestias en el isquiotibial derecho pero tras darle muchas vueltas y no molestarme en los entrenos, he podido comprobar que se debe a falta de estiramientos y algo de falta de musculación. En esos 2 aspectos trabajaré duramente. Trisaludos.

NUEVO BLOG....TRIATLON OCIOSUR

Pues si señores,
ha nacido un nuevo blog del que soy responsable y donde espero, poder encontrarnos todos los amantes de este maravilloso y otros deportes.
En cuanto a entrenos, ayer 1 hora y 6 minutos de running con buenas sensaciones y hoy 2 horas de bici (echaba de menos mi cabrita).
Mañana tengo el dia libre y toca machacarse. Os dejo el link del nuevo blog aunque tambien lo teneis disponible en la barra lateral de esta misma pagina. Trisaludos

VUELTA A LOS RUEDOS.....

El 3 de Octubre fue el último día que hice un triatlón en este año 2009. Casi un mes ha pasado para que hoy, 2 de Noviembre, comience oficialmente mi vuelta a los entrenos. Muchas son las ganas y la motivación que tengo para el año venidero.
Varios días de gimnasio, alguno de natación y otros de musculación ha sido lo que he hecho hasta el día de hoy. A ello hay que añadirle una carrera de 4270m la pasada semana en Murcia, en conmemoración a un antiguo compañero fallecido por muerte súbita hace 3 años. Además de emotiva fue gratificante ya que de los 50 y pico participantes entré primero en meta. No es que hubiera mucho nivel pero un largo repecho de 1km, me ayudó a distanciarme de los 5 perseguidores que llevaba detrás mia para entrar con una ventaja de minuto y medio sobre el segundo.
Ayer tuve también la osadía de correr los 8600m en la carrera popular Murallas de San Carlos en Cádiz. Un discreto crono de 34 min y 41 seg fue mi tiempo. Sufriendo mucho por ir a ritmo de menos de 4 el km. Al final entrada en meta con Rafa Carralero del Carmona Paez y buen rato en compañía de conocidos donde mi "hermano Peli" poco a poco vuelve a la competición con miras a volver al triatlón este año.
Este domingo volveré a 2 hermanas a la media maratón de Tierra y Olivo. No debería pero me apetece hacer un rodaje largo para poco a poco ir poniendome a punto de cara a la maratón de Sevilla donde espero vencer de nuevo a Philipides y bajar de las 3 horas.
Una vez más comienzo bajo mi propia supervisión en los entrenos pero este año añado matices diferentes donde introduciré otras actividades deportivas aparte del entreno puro y duro de las 3 disciplinas. Mi objetivo más ambicioso: el Ironman de Franckfourt en julio. Mi sueño, las 9 horas y 30 minutos. Largo camino es el que me espera y buenos ratos en compañía de amigos y gente agradable. Nos vemos en las carreras compañer@s.....

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive