SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

DIQUE SECO....


5 días son los que he permanecido, de nuevo, en el dique seco. Toda la semana con dolor en el codo inflamado, aunque los puntos ya parecen haber cerrado y con el pie izquierdo rabiendo incluso estando de pie.

Úna semana de perros con un mosqueo monumental por no poder entrenar y con poca motivación. El sábado despúes de ver la cicloturista de los compañeros del club (100km) con Mamen, decidí salir por la tarde en la cabrita y hacer unos míseros 55km, donde el codo me molestó pero de manera soportable.

Ayer domingo tuve un reencuentro con el agua de la piscina y nadé 1000m sin forzar con alguna leve molestia y haciendo un 250 en 3min45seg, nada destacable pero que me da alas para volver a los entrenos esta semana.

Tan sólo me queda no correr nada a pie, nadar mucho y convertirme en un devorador de km a bici, si es que quiero salir vivo esta temporada con todo lo que me queda. Trisaludos

ACCIDENTADO DUATLÓN DE RONDA...








Todo ha quedado en 2 puntos en el codo derecho, el pie izquierdo de nuevo jodido, y el 27 en la general con 5 horas y 27 minutos.




Debido al "maravilloso" tiempo que llevamos teniendo estos últimos meses, y a mi pésima habilidad en la MTB, nada más empezar la carrera en una de las bajadas con calzada de piedras lisas, me estrellé contra una vaya que amortiguó el golpe. Acto seguido y menos mal que venía Pagliani de mi equipo acompañandome, perdí el control de la bici, derrapé y de nuevo al suelo pegando con el codo derecho en los chinos y sintiendo un dolor agudo.

Me levanto y le digo a Pagliani que hoy no es mi día, pero continuo para caerme de nuevo en una bajada de arena movida, pegando con todos los cuernos en el suelo y creyendo que allí me quedaba. Pagliani asustado me ayuda de nuevo y continuo mi camino con más miedo que verguenza.

Por delante David Sánchez, Ramón, Jaime y Fede, al principio salimos Fede y yo pero animado por la emoción decidí apretar y cogí a Ramón y Jaime. Pobre iluso puesto que el terreno estaba impracticable y para un globero como yo en la MTB, rápidamente comenzaron los problemas.
Por detrás venían todos los componentes de mi club, que aunque sabiamente, fueron más tranquilos, también tuvieron problemas en su carrera.

Debido a mis multiples caidas, decido bajar el ritmo y es de nuevo en una subida tecnica donde me desequilibro y caigo dandome de nuevo en el codo, el cual empieza a sangrar. Me planteo retirarme y me paro a esperar a Pagliani, que rompió la cadena y tuvo que volver andando a boxes.

Decido continuar como buen cabezón que soy pero en todas las bajadas y subidas peligrosas, me bajo de la bici y las hago a pie.

Consigo llegar a boxes y comienzo a correr con ganas pero dolorido del codo y la cadera derecha. Mi niña está animandome y le pregunto referencias de mis compañeros. aunque hago una buena carrera, no consigo darles alcance pero si trinco a 13 duatletas. a Falta de 4 km veo a lo lejos a Fede que lleva buen ritmo y decido apretar para intentar cogerlo. El esfuerzo es inutil y entro en meta jodido por las multiples caidas pero contento porque he conseguido terminar. Al final, David Sánchez el primero de nosotros, seguido de Ramón, Jaime, Fede y yo.

La siguiente esecena es protección civil curándome el codo y llevándonos a Mamen y ami a urgencias. Radiografía (nada roto), 2 puntitos en el codo y de vuelta para casa.

A día de hoy, tengo las piernas bastante bien, el codo inflamado, el pie izquierdo reventado de nuevo pero con muchas ganas de seguir entrenando.

El sábado tendremos la 5ª prueba de la liga interna del club (100 km en bici) y si me quitan los puntos, allí estaré para dar la poca o la mucha guerra que pueda.

Enhorabuena a todos mis compañeros del club por ser tan luchadores y acabar este demoledor duatlón y en especial a Ramón que por fin me ha dado "pa el pelo", aunque esta se la guardo jejeje. Trisaludos

ROMPIENDO LOS MOLDES.....






Para rematar los entrenos de la semana de cara al duatlón del domingo en Ronda, y de paso probar mi pie izquierdo en carrera, esta tarde he quedado con Fede para hacer 29 km de MTB por terreno practicamente llano. Algún repecho y viento en contra a la vuelta pero nada de forzar que ya habrá tiempo en la prueba.
Acto seguido ha venido Antoñito a recogerme para ir de nuevo, en busca de Fede y dirigirnos a la pista. La intención era hacer 20 minutos de calentamiento por el cesped y luego 6 series de 1000m. Yo me he limitado a rodar 1 hora y 10 minutos y la verdad es que me falta muchísima resistencia, al haber estado parado estas semanas. Sin embargo, el pie me ha respetado y espero decir lo mismo cuando cruce la meta de Ronda el domingo.
Lo más significativo de la carrera a pie ha sido que Antoñito se ha cascado 5 miles por debajo de 3:30 min/km y el último a 3:14. Este tío promete en carrera a pie y es el primer día que hace series largas.
Fede no se ha quedado corto y se ha marcado las 5 primeras a 3:40 min/km y la última a 3:31. Con razón corrió el otro día en el duatlón a ese ritmo. Esta claro que tengo nuevos compañeros de entreno en la carrera a pie. Así que la semana que viene, si el pie responde, me uno al duo para sufrir de lo lindo en los entrenos. Trisaludos

ASALTO AL DUATLÓN DE RONDA....


Tras un fin de semana nefasto, en el que mi maltrecho pie me dejó finalizar el duatlón del club (6-32-6) y acabando en una mediocre 5ª plaza, estoy satisfecho con estar 2º clasificado en la liga interna. El pie no me ha molestado y me permitió correr relativamente fuerte el domingo, por lo que guardo esperanzas de poder acabar los 30 km a pie del circuito demoledor de Ronda. El año pasado entré 7º en la general con una estado de forma a pie, muy superior al actual, pero este duatlón es un entreno más para los objetivos de verano y cuando tengo que estar al 100% es el 4 de Julio en el Ironman de Frankfurt.
Muchos compañeros del club me acompañarán en esta batalla y auguro una buena clasificación para todos ellos.
En cuanto a entrenos, es obvio que estoy corriendo cero a pie, pero sin embargo las sesiones de musculación acompañadas de natación, me están sentando de fábula. El unico incoveniente es que empiezo de nuevo a coger masa muscular y cuando toque correr habrá que arrastrar más peso.
En bicicleta a partir de la semana que viene empezaré a meter sesiones de más de 3 horas donde combinaré fuerza con resistencia e intentar acumular un buen trabajo para no terminar destrozado en el Ironcat. Trisaludos

LUCHANDO CONTRA LOS ELEMENTOS....








Como consecuencia de mi maltrecho pie izquierdo, esta mañana no he podido correr la media maratón de la base de Rota donde numerosos compañeros triatletas, han participado. Me he tenido que morder la lengua y hacer de tripas corazón pero he animado como un autentico fan y lo he pasado en grande con Mamen y Sara detrás de la barrera.
Al final Fran cuñarro 2º con un tiempazo de 1 hora y 17 min, seguido por David Sánchez con un espectacular crono de 1 hora y 24 min en su primera media. El resto del equipo se ha portado cumpliendo con nota y quedando la mayoría entre los puestos de cabeza.
Mañana tendremos el duatlón en las Lagunas de Medina dónde intentaré competir si el pie me lo permite......sé que no debería...
Esta semana con el mosqueo, la fuerza la he transmitido a los entrenos de bici, musculación y natación. El Martes encajé 70km en la "cabrita" con unas sensaciones de rabia y fuerza que se tradujeron en 2 horas y 3 minutos para una media de 34,05 km/h. Acto seguido me fuí para el gimnasio y tras 1 hora y 15 min de musculación, me tiré al agua para encajar 3500m con cada vez, mejores sensaciones. Casi 5 horas de entreno y con ganas de más....
El jueves más de lo mismo pero con la MTB, 2 horitas para 40 km y disfrutando como un niño chico. Por la tarde 3200m de agua con series cortas de velocidad y notando mejoría en el deslizamiento de mi cuerpo.
La semana que viene es el duatlón de Ronda y si mi "estropeado pie" me lo permite, daré todo lo que tengo para llegar a la meta con sensaciones de haber hecho un buen entreno. Trisaludos
P.D.: No puedo correr pero aun tengo piernas y brazos para machacar en los otros segmentos...

LESIONADO......

La molestia del pie izquierdo, en su parte la teral externa vuelve a dar la cara y no me deja correr. Traducción: Fascitis plantar o tendinitis en uno de los tendones del pie.
Pros: las sesiones de natación, las estoy encajando de miedo, los 3000-3500m se me hacen bastante llevaderos, en apenas 1 hora. Ayer disfrute como un niño chico con la MTB, aunque un charco muy profundo, casi me deja en el dique seco de nuevo. De recuerdo tengo una pequeña herida en el cuadricep derecho al clavárseme el sillín.
Contras: la media maratón de este sábado en la base de Rota queda descartada y en el duatlón del club el domingo, (6-32-6) las voy a pasar putas para intentar no descolgarme mucho, si es que puedo correr, en el tramo a pie.
Hoy he intentando correr 1 hora y cuando llevaba 40 min, me he tenido que volver andando a casa. Toca no correr nada de nada estos días, mucho hielo, ibuprofeno 3 veces al día y que suene la flauta para que el domingo no me moleste corriendo. Lo que más me preocupa son los 30 km del duatlón del homenaje, más que nada porque me veo haciendo el camino de Santiago con vara incluida y saludando a los peregrinos que me van a pasar como cohetessss eh Ramón????. En fin hay que tomárselo con alegría y digo yo, que las lesiones están para los deportistas, o los machacas como en mi caso. Trisaludos

MOLESTIAS INTERMITENTES....

Tras una maratón un tanto aparatosa, las molestias en el lateral del pie izquierdo remitieron. Antes de ayer en un rodaje de cuestas de 45 minutos, de nuevo tuve molestias en el mismo sitio. He barajado las posibles causas y creo que se pueden deber:

  • Zapatilla en mal estado (ya he cambiado a una con mayor amortiguación)
  • Falta de estiramientos en la zona afectada
  • falta de acondicionamiento muscular (me he llevado bastante tiempo sin meter km y el haberlo hecho de sopetón, me ha sobrecargado la zona)
El resultado es que mañana corremos una media maratón en la Base Naval de Rota y me temo que la molestia volverá a aparecer. Si es así, la semana que viene visitaré al fisio y veremos como tengo los tendones.

Sigue lloviendo y la bici de nuevo aparcada en casa, una sesiçon de rodillo esta semana es lo que he podido arañar. En cuanto a Natación, 2 sesiones, otras 2 de carrera y 1 de pesas.

La cosa no pinta muy bien pero aun me quedan 60 días para el ironcat y muchos entrenos por delante. Trisaludos y mañana os cuento la batalla...

NOTICIA EN EL GRADERÍO, PRENSA LOCAL...


Natación Liga Interna CD Ociosur
Federico López se impone en la prueba de natación de la Liga


El pasado sábado el CD Ociosur celebró la tercera prueba puntuable de su Liga Interna en las instalaciones de la Piscina Municipal portuense que consistió en dos series cronometradas de natación sobre la distancia de 1500 metros.

03/03/2010 J.M. CARRASCO

El ganador de la prueba fue Federico López, seguido de Jesús Fenoy y Blas Peregrina. Un total de 26 deportistas pudieron finalizar el test dentro de los tiempos de corte exigidos para poder puntuar en la Liga.
Hasta el momento, con tres pruebas disputadas, la clasificación general de la Liga Interna del CD Ociosur está liderada por David Márquez, que suma un total de 51 puntos, seguido de Jesús Fenoy y David Sánchez a siete y diez puntos, respectivamente, del líder.
Finalizada la presente prueba puntuable, la Liga Interna se encuentra en su ecuador pues aún restan tres pruebas por celebrarse en la presente temporada. La próxima será una Cicloturista de 100 km entre la Laguna de Medina y Medina Sidonia, suspendida en su día por la lluvia. Además de esta, resta un Duatlón Olímpico en la Laguna de Medina y un Triatlón Indor.

APROVECHANDO LA TREGUA DE LOS DIOSES...


Aunque el día no estaba muy católico, ayer pudimos rodar durante 3 horitas y algo más para acumular 100km que nos supieron a gloria. Esto de llevar 2 meses sin coger la bici empieza a preocupar. De todos modos en el norte salen sí o sí, llueve, nieve o truene. Tendremos que aplicarnos el cuento y dejarnos de tonterías.
Atención a Pagliani que supo aguantar con pundonor las embestidas de Jesús, Marcos y yo mismo. Fede un poco más retrasado y con falta de km, se descolgó al final. Sim embargo el día anterior nos la dió mortal en el 1500m.
Aun es pronto para estar en forma, pero la gente empieza a enseñar sus cartas.
Hoy no he podido salir en bici pero he corrido 1 horita y 15 min por terreno de camino y asfalto. Comienza el entreno duro a pie para llegar con algo de garantías al duatlón de la legión. Trisaludos.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive