SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

TRIATLÓN DE ELCHE 2009, LA FURIA DE LOS DIOSES....

Con esta van 3 participaciones en un triatlón que para mi punto de vista, acoge a los mejores triatletas del panorama nacional. Casi 600 triatletas inscritos para un total de 182 pertenecientes a mi recien estrenado, nuevo grupo de edad (30-34 años).
Con este escenario, y teniendo en cuenta que 73 de los participantes eran elite, no esperaba mucho de la clasificación final pero sí llevarme de Elche un buen entreno de cara a Lanzarote y un bonito recuerdo de un triatlón, con una organización impecable.
De este modo el viernes por la mañana, Manu, mi inseparable Mamen y yo, tiramos para Elche con tranquilidad para llegar por la tarde y poder descansar hasta el domingo día de la prueba. Primera noche en camping Mamen y yo y la siguiente noche, pudimos dormir en casa de Jose Antonio (de Elche) gracias a su infinita cordialidad. Compartimos alojamiento con Ale, Falin y Jesús (del Carmona Paez) y los nervios de Falín y Jesús eran obvios, pues sus participaciones en larga distancia eran practicamente nuevas.
El Sábado temprano, salimos en bici con un tiempo muy chungo, nublado y con algo de viento. Las probabilidades de lluvia y viento para el domingo eran altas pero no nos vinimos abajo. Ya a medio día, Manu, Mamen y yo tuvimos la ocasión de conocer a Mariano (comercial de la marca Viator) y enseñarnos la fábrica donde confeccionan toda la ropa deportiva para las distintas modalidades. Una persona entrañable que nos regaló una cinta para correr, unos calcetines muy cómodos por cierto, y un balón de rugby a mi personalmente, ya que le comenté mi antigua trayectoria en ese deporte. Estuvimos todo el tiempo acompañados por el "crack" Fran villaescusa, patrocinado por viator. Buena persona donde las haya y mejor triatleta (lástima que se lesionara en la carrera a pie, porque está fino como un violín).
Despúes de la fábrica recogimos dorsales y nadamos un rato con el agua algo revuelta. Ya por la tarde nos dirigimos a la cena de la pasta y tras saludar a algunos craks (Iban Rodríguez, Villaescusa, Ramón Arias, etc..) tomamos el típico plato de pasta y para casa a dormir.
A las 7 en planta para desayunar un colacao y un bollo y directos para boxes. El día despejado pero con algo de viento. Entrega de material, colocación de neopreno, fotos, desearnos suerte....y salida de élites 25 metros antes que nosotros. Mi idea era clara, no forzar en el agua y reservar fuerzas para la bici. Primera vuelta y antes de llegar a la primera boya, me encierran y empiezan a montarse encima. Me paro, me tranquilizo y me abro a la derecha a hacer mi natación. Cojo un ritmo cómodo, enfilo la segunda y la tercera boya y salgo a la arena en la primera vuelta con un crono de 15 minutos 32 segundos. Veo a Manu a mi lado, me echo a nadar de nuevo y en esta vuelta me limito a mantener el ritmo sin forzar, veo que Manu se descuelga un poco y cuando llego a la T1, marco un crono de 31 minutos y 46 segundos (parcial 162). Ni fu ni fa, pero para lo que nado al mes, es un tiempo de élite para mi. Manu salió en 32 poco y ya nos vimos en la T1. Transición rápida, salgo de boxes y paso a Ale justo al empezar la cuesta (salió en 27 minutos pero ha tardado demasiado en la transición). Le digo que voy a full en la bici y es entonces cuando me pasa Manu. Es aquí donde realmente empieza mi carrera, pasamos el primer tramo de subida, me hidrato, un gel y a zumbar que vas fatal....
El viento se está empezando a notar pero el primer tramo de 9km es de calentamiento, poco a poco voy pasando a gente y me voy encontrando cómodo en la bici. Llego al polígono industrial y el viento sigue de frente pero ya enlazamos con el circuito de 3 vueltas y es entonces cuando empiezo a zumbar de verdad. Me cruzo con Manu y me lleva unos 500m, en el tramo rápido con viento a favor paso a gente a una velocidad endiablada, veo a una grupeta de unos 15 triatletas donde va Quini incluido (le digo que apriete el culo) y los pasó como una moto, no me pueden seguir pero yo sigo a lo mío. 2ª vuelta y en el mismo punto kilométrico, Manu me saca algo más (está como una moto y en la carrera a pie la va a liar, pienso). Pillo a Agustín de Sanlucar (ciclos coca) y me dice que va frito, ha salido del agua entre los 20 primeros pero lleva una pájara de campeonato. Sigo a lo mío pasando ya a todas las mujeres y a algún élite (Ramón Arias entre ellos) y es en la 3ª vuelta cuando veo a Manu parado en el polígono industrial (creía que había pinchado pero se le salió la viela y tuvo que retirarse).
Doy lo que me queda pero guardando un poco para no petar del todo a pie y me bajo a la T2 con un tiempo de 2 horas y 45 minutos (parcial 70, con 96 km según mi cuenta km y con la transición incluida, según mi crono 2 horas y 39 minutos y una media de 35,75 km/h). Contento pero creo que pude dar mucho más, según mis cálculos, pasé a 92 triatletas....
Transición rápida, empiezo a correr y las piernas me funcionan, pero noto una molestia bsstante grande en las lumbares. Empiezo a correr y los élites ya están por la segunda vuelta terminando. Primera curva a la derecha y primer puyazo con la subida a la escalera. Subo corriendo animado pero me vengo abajo, tras ver que hay un repecho bastante duro un poco más adelante. Me tranquilizo enfilo la cuesta abajo, pillo agua, platano y empiezo a rodar más cómodo por el paseo marítimo. Poco a poco voy cogiendo un ritmo fácil pero se que no puedo forzar por la espalda. Primera vuelta y Mamen me grita como una loca, me vengo arriba y poco a poco empiezo a pillar a gente que va más tocada que yo. Jose Enrique (compañero de facultad) me hace miles de fotos y me anima (estás como una cabra me dice) y de repente veo a Pablito Romero, que me anima y me dice que voy muy bien. 2ª vuelta y veo que Quini viene pisándome los talones. Pienso que seguro que me pilla pero lucho por evitarlo. Me cruzo con Cristobal de Almería y va bastante tocado con un parcial de agua y de bici muy buenos. Me tomo un gel en cada vuelta al final del paseo marítimo y veo que el dolor de las lumbares empieza a remitir. Manu me dice que Cristobal va muy tocado y que llevo a Jose Luis muy cerca para que me marque el ritmo. Comienzo con la última vuelta y ya han entrado en meta los 12 primeros. Veo que el tiempo no ha sido por debajo de 4 horas y me marco como meta intentar bajar de 5. En la última vuelta intento apretar y en el último avituallamiento me cruzo con Cristobal que está muy cerca. Quini se cruza y me choca la mano, me comenta que le he ganado la partida esta vez, paso a Cristobal y le animo a que siga conmigo, al final entro delante de él a escasos segundos. Marco un crono de 4 horas y 55 minutos con 1 hora y 38 minutos a pie (parcial 139), el 85 en la general y el 30 en mi grupo de edad. Es curioso como en el grupo 25-29 hubiera quedado el 6º y aquí no entro ni en los 20 primeros.
En resumen, buen entreno de fuerza, contento con el tiempo, aunque mosqueado con mi carrera a pie por descuidarla estas últimas semanas. De todos modos, la gente cada vez más, está más fina y si quiero clasificarme para hawaii, me queda sufrir mucho, mucho.
La noticia amarga de todo el fin de semana, fue el accidente que sufrimos Mamen, Manu y yo, a la altura de Baza, empezó a llover y a nevar, el coche patinó y con una maniobra milagrosa, chocamos con el quitamiedos izquierdo, hasta que frenamos. Afortunadamente estamos bien, Mamen con una quemadura del airbag en la mano, pero todo quedó en un susto. Trisaludos

11 comentarios:

Carlos Ruiz 29 de abril de 2009, 0:54  

Joder macho, me alegro mucho que esteis bien de ese accidente, me imagino que os llevariais un buen susto. Felicidades por esa buena carrera, te estas poniendo como un toro, quiero ver fotitos ya subido en esa bestia. Un fuerte abrazo David.

Cristobal Diaz Navarro. 29 de abril de 2009, 1:20  

Uffffffffffff niño me alegro de que la cosa se quedara solo en un susto. Lo del comentario que me vistes bien corriendo mejor no lo contesto ajajja preguntale a Mamen como subia las escaleras ajaj muchas gracias a ella por los ánimos y siento no haberselas dado yo pero es que no llevaba fuerzas para articular palabra, no tuve mi día ni en la bici ni a pie. Y a ti gracias también por los ánimos jajaj no te enfades por no decirte nada pero es que llevaba a pie una torta impresionante, aún así intente pillarte al final para remacharte sin que te dieras cuenta pero es que ya no podia mas jajajaj. Por cierto muy buen parcial en bici y a pie también, te vi sobradillo, sin ir exprimiendote, mucha suerte para Lanzarote, y una pena lo de Manu porque se le veía fino, aún así tuvo suerte porque partir una biela según como es para pegarte un ostión de campeonato con la bici, un abrazo.

Javi Sangros. 29 de abril de 2009, 10:11  

Joder....me alegro que estéis todos bien tio....., y a nivel deportivo como ya te he dicho, "XAPÓ".
Ánimos crack.

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA 29 de abril de 2009, 10:36  

Me alegro que estés contento con tus sensaciones en Elche. Ya verás como sale el resultado de todos tus entrenos en Lanzarote y tb me alegro porque ese accidente solo haya quedado en un susto.

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) 29 de abril de 2009, 22:06  

Carlos,
menos mal que todo quedó en un susto. En cuanto a las fotos las pondré en breve. Como se nota la máquina nueva

Cristobal,
la verdad es que acabé bien de fuerzas la carrera pero quiero guardar que dentro de 3 semanas sufriré como un perro en Lanzarote. Espero que en el titán nos veamos de nuevo las caras.

Javi,
gracias por venir y animarme con tanta fuerza. Espero que disfrutarais los 2. Quiero verte en un medio dentro de poquito codo con codo ok?

Juan,
este año estoy encontrandome mejor a nivel orgánico, espero que poco a poco pueda aprovechar todo mi potencial y acercarme a esa plaza. Saludos

Pablo 29 de abril de 2009, 23:08  

David que es lo que te tengo que poner en el correo electrónico acerca de mi entrenamiento
y que va a ser natación o los tres??
Por cierto cuál es tu dirección de correo electrónico.

Fran Villaescusa 1 de mayo de 2009, 23:23  

Hola, soy Villaescusa, en primer lugar felicitarte por tus sensaciones y por ser un verdadero finisher, en segundo lugar me he quedado helado cuando leía lo del accidente a la altura de Baza, ya veo que solamente ha quedado en un susto, me alegro que solamente haya sido eso.
¡Ah! que yo no soy un crack, soy uno más, que entrena todos los días horas y horas (como lo hacemos todos) y que por el momento no ha perdido la ilusión por superarse así mismo.
Un saludo y a entrenar para la próxima, que la clasificación para Hawai queda un poco más cerca con cada día entrenado.

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) 2 de mayo de 2009, 2:32  

Fran,
es un honor para mí el haber compartido el ratillo que estuvimos en la fábrica de viator con Mariano y ver la iusión que le pones a este deporte, y como bien dices, nada recompensado. Para mi el conocer agente que tiene mi misma fislosofía, me hace superarme más día a día y por lo menos espero, que todo este esfuerzo me lleve algún día a Hawaii. 1 saludo monstruo y espero verte en lo más alto pronto.

trifrancis 2 de mayo de 2009, 12:56  

Enhorabuena David por el carrerón de Elche, menos mal que no te exprimíste al máximo... Sin duda estás en el camino correcto para conseguir el objetivo de tu carrera deportiva.
Animos y fuerzas para Lanzarote.

Selu 4 de mayo de 2009, 13:54  

Hablé con Manu cuando vi que se había retirado y me contó lo del accidente, menos mal que podeis contarlo. En cuanto a la carrera, como siempre enhorabuena, ánimo para Lanzarote de todos nosotros y como sigas así con la nueva mákina...en Austria volarás.

TriatletAlejandro 7 de mayo de 2009, 19:32  

Que envidia me das! Crees que algún día podré bajar de las 5 horas yo? Por el momento objetivo menos de 7 en el Titán, tu menos de 6 no? jajaja, espero verte por fin alli en octubre o antes no? me gustaria hacer el circuito varias veces en septiembre, que me dices?

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive