SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

IV TRIATLÓN DE ELCHE, CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA


CLUB TRIATLÓN XEREZ


Es dificil contar las sensaciones personales que tienes en una competición y es complicado expresar todo lo que se te pasa por la mente durante todas esas horas de esfuerzo.

Nuestro viaje comenzó el viernes a las 12 de la mañana y nos encaminamos a desafiar una vez más, a la ciudad de las palmeras o ELX como cariñosamente conocen los ilicitanos. Manu, Mamen y servidor viajamos durante 600 y pico km para llegar a esta peculiar ciudad de la costa del levante. El clima prometía mucho calor y el viento parecía respetarnos. El Hotel en un polígono industrial (Torrellano) con una categoría excepcional (4 estrellas y donde se alojaba la organización de la prueba, u sease, la FETRI). Tras acomodarnos y comprar algo de comer para la noche, llamamos al Gran Gurú y compañero de equipo, Jose Luis, el cual salió más tarde de Jerez y llegó más tarde con su familia al hotel.

A la mañana siguiente, gran desayuno continental de Manu, Mamen y yo y tiramos para la Universidad a recoger dorsales y acreditaciones. Ya se notaba el ambiente y la tensión por la zona y sobre todo cuando vimos llegar al "rabitos de lagartija" de Iban Rodríguez como dice Manu, y toda su escolta del Lagunak-Navarra (Mikel, Calahorra, Alvaro Velázquez, etc). Robert Mayoral también andaba por allí y lo felicité al finalizar la prueba, entró el 30 en la general con un muy buen tiempo. Mientras esperabamos la reunión técnica, una mujer muy simpatica del Club la Santa de Lanzarote nos preguntó si ibamos este año y estuvimos un rato relatando sobre la isla de los volcanes y sus encantos.La reunión técnica estuvo muy concurrida y cabe destacar la estupenda organización que ha habido en toda la prueba así como los avituallamientos y exigentes controles de acceso a boxes, donde sacaban tarjeta amarilla por montar en la bici sin el casco antes de entrar al control de boxes....

La expectación en la reunión tecnica fue mayor sobre todo por el sorteo de un POWERTAP valorado en 900 leuros y que por poquito no me toca la ostia....
Acto seguido fuimos a dejar las zapatillas de correr en la T2 y luego nos dirijimos a Arenales del Sol para dejar las bicis en la T1 y era allí donde la mañana siguiente nadaríamos.









Luego compramos algo para cenar y tempranito al hotel. A las 5 de la mañana del Domingo estabamos en planta para desayunar y salir pitando Jose Luis, Manu, Mamen y yo para Arenales. Llegamos justos como siempre, y tras colocarnos neopreno y vaselina por un tubo (que no me sirvió de nada porque el cuello lo tengo echo un cristo), nos dirigimos a la camara de llamada. Al lado nuestro se encontraban Alejando Santa María (vencedor de la prueba) y Alvaro Velázquez (2º clasificado). Las mujeres salieron 15 minutos antes que nosotros y ya una vez en la arena, el agua se econtraba tranquila con la silueta de las boyas a lo lejos y delimitando un circuito de 2 vueltas de 2000m.

Mi intención tras el bocinazo de salida fue ir tranquilo hacia la primera boya pero mi error y no es la primera vez, fue colocarme en el centro de todos y llevarme más palos que un partido de rugby. No encontraba ritmo y hasta que no pasé la primera boya, no pude hacerme un hueco y empezar a nadar con tranquilidad. La primera vuelta no se me hizo muy larga y salí a la arena con un crono de 34 minutos, lo que supondría una segunda vuelta no muy forzada. Sin embargo, poco a poco fui perdiendo fuelle y tras no poder enlazar con un grupo delantero, salí cortado con un total de 1 hora y 10 minutos en los 4000m que no me contentaron nada. Manu salió en 1 hora y 7 minutos por lo que iba 3 minutos por delante mía. Jose Luis por su parte salió en 1 hora y 28 minutos.













Nada más salir de la T1 teniamos un repecho para ir calentando piernas y empezar a adaptarnos a los 120 km que teniamos por delante. Los primeros 7-8 km eran dirección al polígono de Torrellano al lado del hotel donde nos alojamos. Acto seguido empezaba el tramo de rompepiernas donde este año, han bautizado a cada repecho con el nombre de los ganadores de ediciones anteriores. El más duro era el de Eneko Llanos con una fuerte subida final que había que hacer 3 veces como los otros 4 repechitos.
En la primera vuelta no me encontré muy bien pero ya en la segunda, empecé a imponer un fuerte ritmo y a dar caza a uno tras otro sin parar. En el polígono industrial se encontraba Mamen, Pablo y Carmen (mujer e hijo de Jose Luis) y me marcaban las referencias con respecto a Manu. En la segunda vuelta seguía 3 minutos por delante mía pero ya en la última vuelta apreté aun más y me sorprendió el pasón que le dí a Iban Rodríguez en la autovía, iba literalmente tieso...Seguí cazando a cada una de las mujeres que había salido 15 minutos antes y a 8 km de la T2 pasé a la ganadora Femenina Inma Pereiro y enlacé con Manu. Mi sorpresa fue tremenda cuando al bajarme en la T2 de repente y sin saber como, Manu se cayó al suelo dandose un porrazo en seco en la cadera, pie y codo. Mi tiempo final de bici fue de 3 horas y 41 minutos para una media de 32,47 km/h y Manu marcó 3 horas y 45 minutos. La noticia desagradable fue que Jose Luis tuvo un percance con un coche cayendose y arañandose la espalda y brazo. Menos mal que el casco le salvó el golpe en la cabeza porque quedó destrozado por detrás. Pudo continuar pero sin chip, aun así este superhombre acabó la prueba sin rechistar ni un momento.

Tras una rápida transición, me dispuse a correr los 30 km a pie en un circuito de 4 vueltas alrededor del cauce del río y con una importante subida a un parque, no tan dura como la del año pasado. De nuevo me encontré muy limitado de fuerzas y el calor era sofocante. Rapidamente Manu me pasó y ya me concentré en rodar a un ritmo lo más cercano al de la Maratón de Lanzarote. Paradojicamente, pocos triatletas me pasaron a pie pero es que el calor causó mella y ya en la última vuelta la gente estaba muy cascada. Manu estaba muy tocado también y no pudo rodar a un ritmo más fuerte al que está acostumbrado. Entré en meta con un total de 2 horas y 30 minutos y un crono final de 7 horas y 23 minutos. Puesto en la general el 69 de 262 finalizados. Manu hizo un crono de 2 horas y 24 minutos a pie y un total de 7 horas y 17 minutos. Puesto final el 59.

Como nota final cabe destacar que sólo 38 personas bajaron de 7 horas en un triatlón que se caracterizo por un prueba dura pero perfectamente organizada.

Como comentario personal, destaco mi falta de metros en el agua y los rodajes largos a pie en horas clave de sol, por lo demás estoy contento y muy motivado sabiendo que cada vez más, voy mejorando para algún día conseguir estar en la isla... Trisaludos.




2 comentarios:

mauritri 29 de abril de 2008, 11:14  

Enhorabuena makina !
Sin duda, estais en otra órbita, a años luz.
Con esos tiempos y teniendo en cuenta que os lo habeís tomado como un "test" o "toma de contacto" en LZ os vais a salir.
Tiempazos y muy buena crónica.
FELICIDADES a los dos !!!

3T OK FIT 29 de abril de 2008, 13:41  

Gracias Mauri pero en Lanzarote habrá que echar algo más que entrenamiento. Esto es una carrera de larga distancia....nunca mejor dicho. Un abrazo.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas



El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"



INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive