SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

ÉPOCA ESTIVAL

















Preciosa mañana la que hemos tenido hoy para rodar durante horas en buena compañía. Salida desde la piscina municipal en el Puerto y recorrido tranquilo hacia Alcalá de los Gazules con varios compañeros del Club. Ya en Paterna, algunos han dado la vuelta y nos hemos quedado Fenoy, David Sánchez y yo para llegar hasta la venta "la liebre" con buen ritmo y mucha niebla. Despúes hemos girado por la carretera de San José del Valle por los conocidos "Padres nuestros" llegada al pueblo y de nuevo ritmo animado por encima de 40 km/h hasta la Barca de la Florida donde se ha bajado la intensidad y hemos rodado suave hasta La Ina, el portal y vuelta a casa.

131 km en 4 horas y 24 minutos he sumado para finar un poco más la musculatura.
Mañana a las 7 am saldremos 2 horitas en bici para llegar a la carrera de los Toruños (9000m) con el organismo activado. Trisaludos

FOTOS IRONCAT 2010



































































Las imagenes a veces reflejan lo que sentimos y nos ayudan a recordar que los momentos pasados suelen llenarnos de satisfacción y felicidad. Para mi, cada una de ellas tiene un valor, pero de este grupo me quedo con la última y la cara de gratificación por lo conseguido, de cada uno de nosotros. Mientras este deporte me siga dando estos buenos momentos, seguiré practicándolo con entusiasmo, fuerza y dedicación. Trisaludos

MEJORANDO LA FUERZA....

Esta mañana he salido en bici para rodar algo más de 3 horitas y probar de nuevo la maquinaria después del Ironcat. Aun me encuentro algo cansado de cuadriceps pero como dato significativo decir que he pasado los 70 km en 2 horas peladas. Muy contento por alcanzar una media de 35km/h y seguir hasta 111 km según mi cuenta km con una media de 34 km/h.

Aun me queda mucho por pulir para llegar al estado e forma que me permita codearme con los que se clasifican para Hawaii. Pero no cesaré en el empeño hasta conseguirlo. Os dejo la ruta de hoy en un día donde he podido disfrutar en solitario con mi fiel compañera. Trisaludos

SEMANA POST IRONCAT


Termino la semana de recuperacion del Ironcat con tan solo 3 dias de entreno. 2 de ellos con 50 km de bici cada uno y mucho viento y otro de carrera a pie, culminando la carrera popular de San Fernando, Memorial Carmona Paez. Ritmo tranquilo al comienzo de la misma, con una participacion muy numerosa y poco a poco aprieto, adelantando a mucha gente sin parar, para ir por debajo de 4 min/km casi toda la carrera hasta los 2 ultimos km que me dejo venir y ya entro en la pista de Bahia Sur con Ale y con un crono de 37 min 58 seg. 140 de la general y a un ritmo de 4 el km que es lo que me habia planteado desde el inicio. Piernas algo cansadas por no haber corrido nada en toda la semana, pero hoy lunes he sumado 13 km mas de carrera a pie mucho mas tranquilo para soltar piernas.
Corri con las nuevas zoot y la verdad es que son un guante, como si no las llevara. Lo unico que al no tener cordones, el chip de la carrera me lo lleve en el bolsillo del mono y no aparecen mis tiempos en la clasificacion final al no marcar en la meta.
Mañana salida de 3 horitas en bici y tal vez algo de natacion en mar. Empiezo de este modo un pequeño ciclo de 3 semanas donde espero acumular entrenos y poder descansar la previa al Ironman de Frankfurt. Trisaludos

PROBANDO LOS NUEVOS CACHARROS....


Esta mañana he salido un ratito en bici y he probado el nuevo aparatito que me he pillado. El garmin 310 xt. La verdad es que tiene un soporte para entrenos muy bueno y a partir de ahora espero analizar cada uno de ellos. Esta semana la llevo de relax para recuperar fuerzas después del Ironcat. Sin embargo un dato significativo ha sido la media de 40,37 km/h en la ida hasta Chipiona en un total de 24 km.
Por otro lado hoy ha sido un gran día en la isla de Lanzarote, Ramón ha realizado un magnifico crono de 10 horas y 53 minutos, Carlos Ruiz de 11 horas y 1 minuto y Hector de 11 horas y 41 minutos. Enhorabuena a los 3 y a el destructor, Eneko Llanos que de nuevo se ha proclamado vencedor en la isla de la lava con 8 horas y 37 minutos. Un día muy caluroso pero parece ser que con menos viento que otros años. Espero que en mi próxima participación el Dios Eolo sea clemente con nosotros.
Mañana carrera popular Carmona Paez. 9300m en buena compañía. Trisaludos

NUEVOS ALIADOS....


Os presento a dos nuevos componentes en mi equipo paersonal. Espero que me ayuden a conseguir un mayor rendimiento en las 3 disciplinas y poder conseguir un óptimo estado de forma. Ahora toca estudiarme el manual del garmin 310 xt. Que más que manual parece enciclopedia. Trisaludos

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

La noche antes de cada Ironman, el ritual de preparación del material, pone los vellos de punta sabiendo el largo día que te espera nada más levantarte.


Domingo y Lunes descanso obligado pero hoy he podido sumar 60 km de bici en contra de nuevo, del viento. Ritmo muy tranquilo para relajar musculatura y parada obligada en talleres "El Pesca" artifice de la gran obra de arte que veis en la foto. Cualquier interesado en pintar su bici de carbono, no dudeis en pasaros por el taller. Os hará un trabajo muy fino y si además le llevais los vinilos, obtendreis una makina personalizada.
Mañana tal vez algo de nado en el mar y el finde una salida larga con los compañeros del club y a lo mejor una carrerita popular de 9300m en el parque de los toruños. La semana que viene vuelvo a la carga para afinar un poco más antes de Frankfurt. Trisaludos

IRONCAT 2010, MOTIVACIÓN, FUERZA Y SUPERACIÓN

Cuando llevas 7 Ironman en el cuerpo y crees que has vivido toda clase de situaciones en competición, te engañas a ti mismo. Sólo lo haces para concentrarte y evadirte del esfuerzo que realmente te queda realizar y soportar en ese largo día.
El día antes de la prueba una molesta brisa se dejaba caer por la zona de la carrera. Cuando en el briefing me encontré con Fabi de Rota (3 horas y 26 minutos se cascó en la maratón), me comentó que en el tramo de los famosos arrozales, el viento pegaba con ganas y en bici casi te tumbaba. Fabi ha estado en Lanzarote y eso me hizo que pensar. De todos modos me limité a seguir escuchando la charla técnica y observar como siempre, a los triatletas para ver a simple vista como de fino estaban....
Ya en el hotel y tras cenar copiosamente con Manolo, Ale y Mamen. Nos fuimos temprano para la cama aunque el viento de repente se calmó. Antes comenté con Ale que eso era señal de, o que saltaría mucho más fuerte, o que no tendríamos nada de viento....Que iluso fuí....
Por la noche la furia de Eolo se dejó notar con bastantes silbidos en la calle, pero por la mañana lo pudimos comprobar en nuestras carnes. Pude dormir visualizando una buena carrera pero algo me mantenía intraquilo...
Desayuno a las 5 am y un nerviosismo me invade sin poder controlarlo. Trato de relajarme, visito a "roca", cojemos todo el material y nos dirijimos para boxes. Ya de camino vemos que el viento está más fuerte que el día anterior.
Nada más bajar de los coches, vemos que varias vallas de la organización se caen al suelo y que tras poner las bicis en las barras, es dificil mantenerlas quietas hasta que el compañero de al lado va dejando la suya y así poder hacer contrapeso.
Además del viento, el frío está presente y tras mirar a mi niña, respiro profundo y le digo que voy a tener un día muy largo. Ella como siempre me dice que esto es pan comido y de nuevo me concentro en lo mío.
Enfrente mía está Jaime y Ale y un poco más alejado Manolo. Veo a Robert Mayoral al lado de Ale con su P3 y rueda de palo delantera y lenticular trasero. Pienso que esta muy fuerte y que va a por todas...
Quedan apenas 15 minutos para la salida, nos ponemos el neopreno, Mamen nos hace algunas fotos y nos vamos para la pequeña playa a probar el agua.
Me meto y la primera impresión es de quedarme como un pollo. Me tiro, nado 50 metros y la cara y los pies los tengo como polos. Salgo a la orilla, nos damos un fuerte abrazo Manolo, Ale, Jaime y yo y me pongo en segunda fila a verlas venir.
Pistoletazo de salida y tras unos pocos de porrazos me pongo a pies de un gran grupo hasta la primera boya. Como no voy cómodo decido abrirme a la derecha y desde entonces, esa fue mi dinámica durante todo el segmento de natación. Enfilé bien las boyas pero el viento daba de frente y no me dejaba llevar un ritmo cómodo, para colmo las piernas empiezan a darme calambres en los gemelos, imagino que por el frío, y decido que forzar es sacrificar fuerzas para después.
La segunda vuelta me la tomo con calma y noto que aun me falta mucha natación, los brazos los llevo bastante cargados y tras mirar al grupo de cabeza, me doy cuenta que voy retrasado bastantes puestos. Ya sólo me centro en llegar al pantalán y salir del agua. Veo a Mamen, me grita y me canta que mis 3 compis han salido antes que yo. Llego a la T1 y veo a Jaime, me dice que lleva mucho frío. Me cuesta quitarme el neopreno y casi me dá otro calambre en el gemelo izquierdo, pero me cambio rápido y salgo antes que él. Parcial 84 del agua con 1 hora 10 minutos. Ale me lleva 9 minutos y Manolo 5.
Empiezo la bici con fuerza y me olvido del viento que hace. Decido probarme y salgo a por todas. En las 2 primeras vueltas el viento está fuerte pero por lo menos deja rodar rápido en los tramos a favor. Paso la primera vuelta y Mamen como referencia me dice que le he recortado 3 minutos a Ale.
Me fijo en los primeros y van como motos. Aprieto los dientes y empiezo a pasar a gente con muy buen ritmo. El viento para mi asombro sigue apretando pero no me vengo abajo. En los tramos a favor voy por encima de 55km/h y adelanto a muchos triatletas que parecen que van muy justos de fuerza. 3ª vuelta y cada vez estoy más cerca del grupo de cabeza, consigo pasar las 3 primeras vueltas con una media de 34 km/h. Los 3 primeros están intratables, pero poco a poco voy recortando distancia con Robert Mayoral, Ramón Arias y algún otro bicharraco. Llego a la 4ª vuelta y el viento empieza a ser un verdadero infierno. Bajo considerablemente el ritmo en los tramos en contra, y más de una vez, no me voy al suelo de milagro. Estoy deseando ver fotos de las bicis dobladas evitando caernos.
Pillo a Ale y me comenta que empieza a ir justo de fuerzas y que tiene miedo por los calambres. Le digo que se concentré en llegar sin forzar demasiado. A partir de aquí, empiezo a perder fuelle pero aun así sigo adelantando a alguno que otro. Llego a la 5ª vuelta y paso a Robert Mayoral que va muy mal físicamente. También trinco a alguno de los de cabeza que se han venido abajo. Me he tomado 8 geles, 1 bidón de electrolitos y 2 de isotónico y 2 tubos de pasta de diente con alimento líquido. Encaro la última vuelta con las piernas bastante cascadas pero sigo manteniendo la concentración y las ganas de empezar a correr.
Llego a la T2 con un tiempo de 6 horas y 1 minuto, parcial 19 y una media de 29,87 km/h, aunque según mi cuenta km fueron 183 km y un tiempo de 5 horas 55 minutos y una media de 30,86 km/h. Contento pero jodido por el infernal temporal de viento. Mamen me canta que voy el 3o y poco, es decir he adelantado a más de 50 triatletas en la bici.
Me tomo otro gel, me cambio rápido y comienzo a correr cansado pero con ganas. La cadera derecha me da un amago de empezar a dolerme pero a los 2 km me desaparece la molestia. Cada vuelta son de 7 km con 2 avituallamientos. La ida se hace con viento a favor y la vuelta con el temporal y el calor de frente. No llevo podómetro ni pulso, sólo el crono pero soy consciente de que no voy mal de ritmo. El grupo de cabeza me lleva una vuelta y media pero poco a poco empiezo a recortar diferencias.
Paso la primera vuelta y Mamen me dice que me ve muy cómodo de ritmo. Me voy hidratando sin pararme en todos los avituallamientos, me tomo un gel cada poco menos de 7 km y es entonces cuando empiezo a ver que el ritmo de la gente va decayendo como consecuencia del desgaste en la bici. Pablo Cabeza me anima y me dice que voy muy bien situado, Cristina Azanza de la fetri me da animos en cada vuelta y poco a poco voy recuperando posiciones. Me hago mis pajas mentales y me propongo meterme entre los 30 primeros de esta dura prueba.
Llevo 2 vueltas y media y me cruzo con Ale lo veo cómodo y pienso que se ha recuperado, sin embargo los calambres volvieron a cebarse con él. Robert Mayoral se cruza con un ritmo muy fuerte y pienso que de la 4ª vuelta, no me libro de su pasada, lo animo y sigue luchando.
3ª vuelta y me pongo al lado de un compañero del Hotel, veterano que acaba de empezar a correr y lleva muy buen ritmo. Me dice que hoy quedo bien clasificado y que la prueba estaba siendo inhumana. Sigo con él prácticamente 1 vuelta completa pero en la 5ª empiezo a sufrir y tengo que bajar el ritmo considerablemente. Doblo a Robert Mayoral y a algunos que llegaron a la vez conmigo en bici y han sucumbido en la maratón. Me queda una vuelta y soy consciente de que voy situado entre los 30 primeros. Me cruzo con Ramón Arias y le doy la enhorabuena porque entra en meta, me llevaba una vuelta y media. Recojo la pulsera blanca, en el último giro y ya soy consciente de que voy a volver a ser Finisher. Doblo a Ale y a Jaime casi llegando a meta, van sufriendo pero se merecen llegar después de un día tan duro al igual que Manolo que va un poco más retrasado.
Doblo la última esquina del pequeño puerto marítimo y entro en el arco de meta con un tiempo de 10 horas y 51 minutos. Parcial 26 con 3 horas y 39 minutos y el 21 clasificado de la general, 7º de mi grupo de edad y primer andaluz.
Contento por haber terminado, con rabia por la dureza del viento y a la vez satisfecho por haberme demostrado a mi mismo que una prueba dura se derrota con mucha paciencia, concentración y fuerza interna.
A mejorar: me faltan metros de agua sobre todo en mar abierto, en bici me faltaron entrenos de calidad con mucho desarrollo salidas largas de muchos km y corriendo no me puedo quejar a pesar de haber salido de una lesión hace poco tiempo y haber bajado el volumen de entrenos.
Tengo un mes y medio para mi objetivo del año el Ironman de Frankfurt y ahora más que nunca, estoy convencido y se que capacitado, para hacer 9 horas y 30 minutos en un Ironman. El día que eso ocurra no lo se. Pero llegará cuando consiga armonizar las 3 disciplinas.
Gracias a todos por vuestros ánimos y aunque no lo creais, por la fuerza enviada desde lejos. Y sobre todo gracias a Mamen por ser la sufridora número uno de cada una de mis locuras.
La semana que viene estaré igual de nervioso porque varios buenos triatletas, se darán cita en el temido Ironman de Lanzarote. Sólo espero que nos les pegue el viento tan fuerte como a nosotros porque allí, en la isla, además hay subida. Trisaludos y que viva el triatlón.

IRONCAT 2010, UN DURISIMO PUESTO 21º

Creo que ha sido el mas duro de los 7 que he realizado, pero probablemente en el que mas fuerza he sentido.
10 horas y 51 minutos me han llevado al puesto 21 de la general y el 7º en mi grupo de edad. Lo vivido ayer en La Ampolla, merece contarlo con detenimiento. Un Ironman es un esfuerzo sobrehumano, las condiciones meteorologicas que tuvimos ayer, sobrepasaron el limite de muchas personas.
283 inscritos
209 acabados
48 retirados
En breve pondre la cronica. Trisaludos

PREVIO IRONCAT....


Tras un largo viaje, llegamos ayer Mamen y yo al maravilloso hotel de El perelló, a escasos 4 km de La Ampolla. Un lujoso 4 estrellas con un apartahotel mágnifico. Soltamos el equipaje y nos dimos una vuelta por la zona de la prueba. La natación se desarrolla en un pequeño espigón con aparentemente nada de corriente. El circuito de bici es prácticamente todo llano menos algún falso llano en la zona de transición y la carrera a pie discurre por el paseo marítimo. El tiempo permanece nublado con algún pequeño chaparrón y el viento notándose aunque nada del otro mundo. 2 triatletas que lo hicieron el año pasado, me han comentado que hace bastante viento y que se notará en los 180km.
Esta mañana hemos desayunado con Ale y Manolo que llegaron ayer tarde y hemos salido 30 minutos con la bici. El viento está más fuerte y el día nublado con algún pequeño chubasco. Para mañana el viento será el doble de fuerte y eso implica volar en la bici en un tramo del circuito a favor y sufrir en el otro de cada una de las 6 vueltas. La cabeza jugará mañana un papel fundamental y mi intención, si las piernas me lo permiten, será forzar en la bici de cara a Frankfurt. A las 17:00 tendremos el briefing y ya nos contarán como pinta la cosa.
Tengo muchas ganas de volver de nuevo a exprimir mi cuerpo, me noto descansado, con energía y ganas de sufrir. Gracias a todos por vuestros ánimos y fuerzas. Espero contaros más cositas mañana, después de la carrera....

IRONMAN


Esta madrugada partimos Mamen y yo hacia Tarragona para presentarme en la línea de salida de mi 7º IRONMAN. Los nervios siguen siendo como el primer día que me atreví a experimentar en este duro pero precioso deporte. Ya forma parte de mi y de toda mi familia y los que me conocen, saben que jamás me rendiré mientras mi cuerpo me lo permita. Va por ustedes, compañeros, amigos, triatletas....

TUPERWARINGGGG....

Acabo la semana previa al IRONCAT con lo que se puede llamar una bajada de volumen o tuperwaringggg y esperando recuperar fuerzas y darlo todo el día "D".
Ayer quedamos de nuevo en la playa del aculadero para hacer un pequeño triatlón de entreno, unos cuantos compañeros del club: Marcos, Manolo y David Sánchez, Jose Manuel Guerra, Javier Rosado y yo mismo.
2000 m de agua acompañando a las nuevas glorias que tendrán su debut en el tri sprint de la base de Rota en Junio y acto seguido 50 km de bici muy tranquilos apretando un poco en la recta del control de la base de Rota del Salado, con unos relevitos cortos pero intensos. Después el resto de compañeros se quedaron para rodar un poco a pie, pero por motivos de comunión me retiré a "ponerme las botas".
El hijo de un primo de Mamen realizaba la comunión y en un campo de Puerto Real, pude degustar todos los manjares gastronómicos que me darán fuerza para lo que se prevé una dura carrera en La Ampolla.
Según la previsión meteorológica, el Sábado 15 tendremos 36 km/h de viento, 11ºC de temperatura y mucha probabilidad de lluvia. Si os digo la verdad prefiero ese tiempo y no morir en la maratón por el justiciero sol al que aun no estoy aclimatado.
Como no soy amante de los tiempos y un IRONMAN depende de muchos factores, mi tiempo me lo guardo para mis adentros, auque con llegar a la meta una vez más, me dará fuerzas para seguir luchando por mi objetivo en Hawaii. Trisaludos

CONTANDO LOS DÍAS....PARA MI 7º IRONMAN..


El jueves que viene partiremos Mamen y yo hacia Tarragona para disputar mi primer Ironman del año y mi séptima participación en la distancia reina. La preparación no ha ido como debiera, no he competido en ningún otro triatlón antes, las lesiones me han tenido apartado de los buenos entrenos, pero lucharé contra el crono para hacerlo lo mejor posible.


Después de Sierra Nevada poco me queda por hacer y debiera descansar y guardar fuerzas para lo que me espera. He podido sumar unas 4 semanas de carga algo precipitadas, pero que espero que me den la fuerza para llegar a la meta. Lo que me queda de tapering, si se le puede llamar así, es lo siguiente:


El lunes fueron 45 min de spinning y 1600 m de técnica con Mamen en la piscina.

El martes 2 horitas suaves de bici rodando con el platillo a excepción de un tramo con el 53, una media de 31,6 km/h para soltar piernas.

Ayer Miércoles tocó un rodaje de 1 hora y 40 minutos, saliendo desde casa y llegando a Puerto Real y lo destacable es que me tuve que parar 4 veces porque repentinamente, me vino un dolor en la cadera derecha, desde el glúteo hacia la cabeza del fémur como si me hubiera dado un tirón. Terminé el entreno muy lento pero con un pinchazo y luego al andar, la molestia persistía. Hoy me he levantado un poco mejor pero no pienso forzar y tan sólo nadaré y cogeré algo la bici.
Hoy jueves, descanso obligado.

La semana que viene, iré al fisio para descargar musculatura y dejar todo listo para un nuevo Ironman. Os aseguro que cada año siento con más fuerza este modo de vida y que poco a poco, conseguiré mi sueño deportivo. Trisaludos

ESPECTACULAR....




Indescriptible han sido los días que hemos pasado concentrados en el CAR de Sierra Nevada. Entreno, comida, descanso, entreno, comida, descanso.... Esa ha sido la tónica a seguir en un lugar incomparable que hemos descubierto y que se ha convertido en un paraiso por sus circuitos extremos, por su belleza y sobre todo por el buen trato en el CAR. A ello podemos añadirle que tampoco ha sido excesivamente caro.
Tan sólo nos ha faltado el acostumbrarse un poco a la altura y el realizar los entrenos con menor intensidad. Aunque para la próxima escapada, esos detalles estarán pulidos.
Me quedo con esa preciosa imagen en el pico casi más alto de la península, con mis compañeros del club. Durísima ascensión con las raquetas de nieve a 3400 m y un ejercicio de fuerza extrema con rampas del 28-30 % de desnivel.
3 días y medio donde hemos podido acumular:
SWIM: 7600m, con una pronunciada sensación de ahogo.
BIKE: 120 km la mayoría en ascensión
RUN: 42 km, por terrenos rompepiernas, añadiendo una sesión en la pista de atletismo del CAR de 15 km, terminando a 3:50 min el último km.
Afronto esta semana de últimos entrenos un poco más exigentes de cara al Ironcat y la que viene a descansar. Trisaludos

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas



El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"



INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive