SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

CERRADO.....POR DESCANSO

Hace ya 3 años crucé la meta del que fue mi primer gran reto deportivo y el que marcó mi vida para siempre. El Ironman de lanzarote supuso un cambio radical en mi forma de sentir el triatlón. No entrené para ello y soy sincero si digo que sufrí como el que más. Reconozco que mi fuerza mental fue clave para superar aquella dura prueba y que si llegué fue porque me quería demostrar a mi mismo que la superación de una persona puede mover montañas.

Jose Ramón Peregrina (Blas) fue mi acompañante, para él, su segundo Lanzarote todo un ejemplo a seguir. Recuerdo como al recoger su dorsal le dijeron que si se había equivocado de prueba, que el partido de baloncesto era en otro sitio. 114 kg tuvo que desplazar durante 15 horas y pico....Ahí es nada, para mi Blas si que es un verdadero HOMBRE DE HIERRO. Este año vuelve a la isla lleno de ilusión y alegría para hacer algo que le gusta, sin demostrar nada a nadie sólo el y la lava, el viento y el calor, sólo llegar a la meta porque todo aquel que llega al final de un IRONMAN, es para mi un ganador.

12 años llevo practicando este deporte y no se cuantas pruebas he terminado. Sprints, olímpicos, medios, largos, extremos, toda clase de triatlones que me han ido forjando como un verdadero triatleta de larga distancia, sufrimiento y endurecimiento corporal, (recuerdo a mi amigo Luis Nocete a principios de este año y tras llevar varios años en America, diciendome que mi cuerpo se había transformado, mis rasgos se habían endurecido, la cara más aguileña pero con más fuerza, el cuerpo más robusto y longilineo..) que me han llevado a entrenar cada día más y más. Horas y horas encima de mi fiel acompañante, (mi segunda novia como yo la llamo y negra ella por ser de carbono y mi piel por las horas de sol) donde el silencio se ha hecho un hueco en mi cabeza, donde el viento, el calor, el frío o la lluvia han estado codo con codo animándome a seguir.... donde los entrenos solitarios y en compañía (Manu y Jose Luis sobre todo, grandes momentos de charla y sufrimiento hemos pasado juntos) han servido para ir poco a poco mejorando mi condición física y poniendo a punto todo mi organismo.

El sábado estaremos en la salida de mi Cuarto Ironman y espero por lo menos poder llegar a la meta y abrazarme con todos mis compañeros. Mi objetivo personal será bajar de las 11 horas y como reto me he propuesto hacer 10 horas y 30 minutos. LOCURA???. Tal vez, pero si hay algo que me reconforta es saber que este Ironman será uno más que me ayudará a conseguir mi objetivo algún día y estar entre la familia sagrada que alguna vez en su vida participó en EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIATLÓN DE LARGA DISTANCIA EN HAWAII....Trisaludos y gracias a todos por hacer este deporte tan bonito...

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive