SI NECESITAS ENTRENADOR NO DUDES CONTACTAR CONMIGO:

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

DUATLÓN HOMENAJE DE LA LEGIÓN...CON LA MIEL EN LOS LABIOS....

El Sábado por la tarde, partimos dirección a Ronda Mamen, Laura, Manu y yo, con ganas de hacer un entreno duro y de calidad en la Serranía de Ronda.
Las predicciones del tiempo no eran muy alagadoras, pero sinceramente, en peores plazas hemos toreado... Sobre las 19:30 ya estabamos en Ronda para pillar los dorsales y saludar a caras conocidas (Francis de Rota, Marcos del Puerto). El ambiente estaba animado y tras una pequeña charla sobre podología deportiva, nos dirigimos hacia la casa que Pedro (amigo de Manu) nos facilitó amablemente para dormir esa noche.
Una pizza enorme 4 quesos y un bocata, fueron los causantes de un sequerón tremendo durante la noche mientras dormiamos. A las 8 de la mañana (previo cambio de hora) nos levantamos para desayunar, me coloqué mis 2 piezas y unos manguitos y preparé todo el material. El día pese a la predicción de lluvia, amaneció bueno pero con un frío horroroso. Mamen y yo desayunamos algo de cereales y batido y Manu y Laura una tostada y café en un bar. Como la salida de los duatletas era a las 9:30 y la de los corredores a las 10:00, me adelanté para dejar mis cosas en boxes y poder situarme en buen lugar antes de empezar. Poco despúes llegaron Mamen, Laura y Manu. El personaje del día fue Rafa de Córdoba, que se portó como un campeón e hizo fotos muy buenas tanto a Manu en su carrera como a mí.
Ya antes de salir, me encontré con Jaime de San Fernando y Con Marcos y 2 compañeros del club (Triatlón ociosur). Me coloqué en la salida con ellos y me recomendaron tener cuidado en la primera bajada que con la lluvia el terreno iba a estar peligroso....
Despedida de Mamen, suerte para todos y pistoletazo de salida tanto duatletas como corredores de los 69 km en MTB. Empiezo suave para encarar la primera bajada del día y como no, entre la gente que había, el agua, el fango y lo globero que soy, me pego un talegazo de campeonato, con los 2 bidones por los aires y tirando a un ciclista que venía pegado a mi. El tío encima se mosquea conmigo y me dice que vaya tela, le contesto que demasiado para como está el terreno. Por su parte, Marcos se quedó por detrás y los otros 2 se me fueron por delante.
Me levanto de nuevo y sin bidones sigo para adelante, ya poco a poco la gente empieza a aglutinarse y en las subidas, tengo que echar pie a tierra porque aquello es un caos. Las subidas son duras con el fango, el agua y las piedras pero poco a poco voy cogiendo ritmo, hasta que de nuevo en un paso estrecho, se me resbala la rueda delantera y me caigo de nuevo, pero esta vez sin más percances.
Como los duatletas llevabamos un dorsal con numeración a partir del 2000, iba controlando más o menos los que me iban pasando y yo adelantando. Jaime de san fernando me pasa y le pregunto que como es lo que queda, me recomienda que guarde fuerzas y de repente empezamos la temida subida de la ermita. Empiezo poco a poco con plato chico y todo el desarrollo pero en una curva se me resbala la rueda delantera y me caigo de nuevo dándome un porrazo en el codo izquierdo. Me levanto algo dolorido pero no es para tanto y ya por fin, el terreno se suaviza hasta llegar a Ronda. Pillo a Francis cerca de Ronda y me dice que ha roto el piñón y poco despúes pillo a otro duatleta de Córdoba.
Llego a Ronda y ya sólo queda una subida de pavé bastante dura, entro en boxes y Rafa y Mamen me marcan que voy el 17 de 60 que empezamos. Voy bien de fuerzas aunque el día está nublado y hace bastante frío. Me pongo las zapatillas y salgo lanzado hacia un par de duatletas que llevo cerca, los pilló bajando una cuesta largísima de pavé y ya empiezo a marcar mi ritmo dosificandome y controlando en las múltiples subidas. Pregunto en cada avituallamiento a cuanto llevo el siguiente duatleta y me marcan que los primeros están muy lejos, imposibles de pillar pero no me vengo abajo. Poco a poco voy trincando a uno y a otro y a lo lejos los voy viendo ya que nos dieron al salir de boxes, una cinta roja identificativa.
Haciendo calculos pienso que voy ya entre los 10 primeros pero no me relajo. Lo unico que me rompía el ritmo era cada vez que teníamos que parar para sellar el pasaporte de control que nos dieron.
A 5 km de Ronda pillo a otro duatleta que va mejor de ritmo pero se viene abajo en una subida. Y delante de él veo a otro con una equipación del Carmona Paez. Es uno de los organizadores del Titán y me dice que lleva las piernas listas. Lo paso y ya doy lo que me queda hasta la entrada de ronda. En la subida de pavé veo a otro duatleta pero voy listo de fuerzas. Pienso que en la calle antes de meta lo puedo pillar. Llego arriba de la plaza y me lleva unos 200m, empiezo a sprintar y de repente veo a Rafa gritando como un loco, lo intento pero voy justo de fuerzas y ya entro en meta 8º con un crono de 5 horas y 29 minutos y a 11 segundos del 7º.
Enhorabuena a Manu que entro 5º de la general y 4º de su categoría en los 43km a pie. Este año por fin se están viendo los frutos del entrenamiento.
Tambíen a Marcos de mi club que entro el 20 y algo y a los otros 2 compañeros.
Como anecdota agridulce, decir que cuando salieron las clasificaciones me habían puesto 3º en absolutos. Pues bien, después de esperar 1 hora y pico para recoger el trofeo, cuando van a dar los de mi categoría me ponen 4º debido a que el primer absoluto lo habían puesto como veterano y de ese modo las clasificaciones corrieron un puesto hacia abajo. Asi que con la miel en los labios pero con un entreno de fuerza y dureza muy bueno de cara al próximo medio Ironman de elche. Trisaludos.

2 comentarios:

Rei 30 de marzo de 2009, 17:23  

Enhorabuena campeón

trifrancis 30 de marzo de 2009, 23:43  

Enhorabuena David por el pedazo de carera que te marcaste. Lastima lo de la clasificación final.El año que viene lo intentaremos de nuevo... si Dios quiere.

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




DEJA TU COMENTARIO






NO TE LO PUEDES PERDER...

Blog Archive