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LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

FORTALECIENDO LA MUSCULATURA....

Existen mil y una versiones del entrenamiento muscular para el triatleta. Algunos son partidarios del circuito general de acondicionamiento físico. Este da lugar a una tonicidad muscular y a una solidez en articulaciones y tendones. Otros son partidarios de aumentar las cargas de entrenamiento en determinados grupos musculares consiguiendo aumento de la masa muscular y potencia o fuerza máxima.

Yo particularmente combino los 2, ya que no soy muy partidario del "gimnasio", me limito al entreno con circuitos generales pero lo combino con ejercicos de carga máxima, aún así mis sesiones de musculación no sobrepasan la duración de 1 hora y los 2 o 3 días como máximo a la semana.

El entreno de ayer consistió en:

MUSCULACIÓN:

-Calentamiento general y estiramientos.
-3 bloques de circuito general donde realizo sin descanso, 12 repeticiones de cada ejercicio y 3 ejercicios distintos por cada grupo muscular, empezando por tren superior, cintura pelviana y tren inferior. Al final de cada bloque descanso 2 minutos y vuelta a empezar.
-Al final de la sesión realizo estiramientos.

TIEMPO TOTAL: 53 minutos.

NATACIÓN:

1 x 200 crol calentando.
1 x 1000 crol, por debajo de 8 minutos los dos 500, tiempo total de 15,47 (bastante contento)
1 x 500 crol suave.

VOLUMEN TOTAL: 1700m

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El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




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