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LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO
ENTRENADOR SUPERIOR DE TRIATLÓN
ENTRENADOR NACIONAL DE NATACIÓN
waltrapanumberone@hotmail.com

FUERZA VERSUS RESISTENCIA...

Son muchos los principios de entrenamiento de las cualidades físicas y múltiples las variantes que existen para desarrollarlas. Normalmente se recomienda entrenar antes la Fuerza y luego la Resistencia, debido a la mayor implicación de grupos musculares y a la posible fatiga muscular.
Sin embargo esta probado que para entrenar determinadas manifestaciones de las cualidades físicas se puede alterar el orden o la secuencia de entrenamiento. De ahí que tengamos sesiones de fuerza-resistencia, resistencia a la fuerza o mil y una variantes.
En mi "abandonado" Master de alto rendimiento deportivo del C.O.E. (del que me queda un año para terminar), vimos todas las posibilidades que se pueden dar en el entrenamiento. Lo dificil es saber aplicarlas a la persona y en el momento adecuado.
Siguiendo esta dinamica, yo ayer hice la sesión de gimnasio (55 minutos), repitiendo la rutina del Martes y acto seguido, fui a la pisicina para hacer:
NATACIÓN:
-200 m crol calentando
-2 x 5 x (2oo crol palas), recuperando 1 minuto entre cada serie y 2 minutos entre cada bloque.
VOLUMEN TOTAL:
2.200m
Por otro lado, hoy ha sido mi primer encuentro con "LA SIERRA". A las 9 de la mañana me ha recogido mi "hermanito Antoñito" y hemos tirado hacia el Bosque para afrontar una sesión exigente pero a la vez de incomparable belleza en el marco de la Sierra Gaditana.
Lo primero ha sido la subida al Boyar, viento fuerte de Levante sobre todo al final del Puerto. Aquí el "jilguero como lo llamo yo o Contador como le llaman los colegas", se ha marcado 52 minutos "incluido el levante" sacándome nada más y nada menos que 9 minutos. SOY UN AUTENTICO PESO MUERTO SUBIENDO. 1 hora 1 minuto he marcado y literalmente "TIESO". Se que Antoñito pesa 64 kilos y yo 77 pero no tengo excusas, soy el más malo del planeta subiendo, pero ya se verá, estamos en ENERO señores....
Acto seguido, hemos bajado Grazalema y hemos tirado dirección a Ronda, para desviarnos hacia Montecorto, Montejaque, Zahara de la Sierra y giro a la izquierda hacia Prado del Rey. Menudo circuito rompepiernas nos hemos marcao los 2. Por último 7km dirección el Bosque con paso obligado por la casa de "JEZULÍN", llegada al coche, cambiarnos y tras una cerveza sin alcohol y comentar la jugada, vuelta a casa que a las 17 tenía que currar.
En total han sido 3 horas y 12 minutos para un global de 80 km y una media de 24km/h.
Precioso y machacante entrenamiento que por supuesto pienso repetir hasta que me ponga fortísimo. Trisaludos....

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El sueño de cualquier triatleta sigue siendo participar en el Ironman de Hawaii, nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr 42 bajo un sol de justicia y una humedad asfixiante es un reto solo apto para super atletas. Como antiguamente hacían los piratas con el rostro de sus novias, algunos triatletas llevan pintado en el cuadro de su bicicleta un lema que resume su vida: IRONMAN: "Mi sueño es Hawaii"


INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y CONFORT

VIVE LA ESENCIA...

1 x ULTRAMAN Finisher (10-360-84) HISPANO 2015


17 x Ironman Finisher:






-LANZAROTE: 2005, 2008, 2009, 2011(10h56min), 2015





-NIZA: 2006 (12h06min)





-INGLATERRA: 2007 (11h03min)





-SUIZA: 2009 (9h 52min)




-IRONCAT: 2010 (10h51min)



- FRANKFURT: 2010 (10h38min)



-NIZA: 2011 (10h07min)



-AUSTRIA: 2013 (9h44min29seg) MMP


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2013 (11h05min)


-IRONMAN IBERMAN-HUELVA: 2014 (13h08min)

-EMBRUNMAN:
2014 (15h05min)

-IRONMAN LANZAROTE:2015 (12:05 min)

-IRONMAN VITORIA 2016: (10h 15 min)

-IRONMAN BARCELONA 2016: (10h00min)




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